Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clubes muestran refuerzos con amistosos y shows

Clubes muestran refuerzos con amistosos y shows
23 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La relación entre las dirigencias de Aucas y Barcelona se afianzó en 2012, luego de un encuentro amistoso que disputaron ambos en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, cuando el cuadro capitalino participaba en el torneo de segunda categoría.     

Consumado el ascenso a la serie A en 2014, el ‘Papá’ volvió a contactarse con los ‘canarios’ y decidieron en conjunto disputar un partido entre los clubes, que servirá como presentación del equipo quiteño y de la nueva indumentaria ante su afición. El duelo se realizará este domingo, a las 13:00, en el estadio de Chillogallo, al sur de la capital.       

Barcelona no cobrará por jugar el amistoso contra Aucas, las dirigencias decidieron que la taquilla será repartida entre los dos clubes. Además, según Ramiro Gordón, administrador del cuadro ‘oriental’, acordaron jugar la revancha en junio, cuando el torneo se paralice por la participación de la selección ecuatoriana en la Copa América de Chile.

El bicampeón ecuatoriano Emelec y Liga de Quito serán 2 de los 4 clubes nacionales que disputarán juegos con rivales extranjeros para presentar sus plantillas. Ambos lo harán contra equipos peruanos.    

El ‘Bombillo’ protagonizará la ‘Explosión Azul’ el martes 27 de enero, a las 20:00, en el estadio Alberto Spencer, contra el Universitario de Deportes de Lima, 26 veces campeón del balompié ‘inca’.      

Los ‘albos’, en cambio, lo harán frente al actual monarca de aquel país, el Sporting Cristal en la ‘Noche Blanca’, el 28 de enero (19:00), en el estadio Casa Blanca. La ‘U’ se enfrentará primero contra los ‘cerveceros’ mañana, en el Estadio Nacional de la capital peruana.  

En el caso de Liga y Sporting Cristal, no hay acuerdo económico de por medio, es decir, ninguno cobrará por esos partidos. La única condición que establecieron los dirigentes de ambos clubes es que cada uno corra con sus gastos de movilización y estadía.  Así lo confirmó Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol ‘alba’.     

Deportivo Cuenca y Liga de Loja se enfrentarán al mismo rival en sus presentaciones. Se trata del club Nueva Chicago, de la segunda división de Argentina.

Los ‘morlacos’ jugarán hoy (19:00) en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, mientras que la ‘Garra del Oso’ rivalizará contra los ‘gauchos’ este domingo, a las 11:00, en el estadio Reina del Cisne.       

Deportivo Quito exhibirá su renovado plantel hoy (19:00) en el Colegio de Ingenieros Civiles, mientras que El Nacional jugará un amistoso contra Macará el sábado, a las 10:00,  en el estadio de Aucas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media