Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clubes femeninos se unen para que se juegue el torneo 2020

Clubes femeninos se unen para que se juegue el torneo 2020
Fernando Machado/El Telégrafo
14 de abril de 2020 - 17:26 - Redacción Fanático

En días anteriores Barcelona, Emelec y Guayaquil City decidieron no participar en la SuperLiga Femenina 2020, ante esto existe la postura del resto de clubes de unirse para que el torneo se desarrolle cuando sea superado el tema del Covid-19 (coronavirus).

Los tres equipos guayaquileños ampararon esta decisión en la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia que afecta al mundo y ha obligado a suspender varios certámenes deportivos alrededor del planeta. No obstante no se retiran de la Liga Pro.

Ante esto elencos como Ñañas se pronunciaron en desacuerdo con esta decisión y expresaron que continuarán con la planificación para que el desarrollo de la segunda edición del torneo femenino más importante de Ecuador se lleve a cabo.

La fundadora y jugadora de Ñañas, Fernanda Vásconez, se mostró sorprendida por la resolución tomada por los conjuntos del “astillero” por dejar “abandonando a sus planteles femeninos”.

Vásconez argumento que “todo lo que hemos logrado se puede caer por la postura de un par de personas y eso no vamos a dejar que suceda”.
Antes de la suspensión del torneo femenino por la presencia del coronavirus estaba previsto que el mismo inicie el 14 de marzo con la presencia de 18 clubes repartidos en dos zonas.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, confirmó que una vez que reciban las recomendaciones del gobierno nacional se reiniciarán las competiciones que maneja la FEF, entre las que se incluye la SuperLiga.

Mientras que para la entrenadora de El Nacional, Wendy Villón, consideró que si estas escuadras deciden desistir del campeonato femenino, también lo deberían hacer del masculino, porque ambos son sujetos a contagiarse.

Además manifestó que “de esta forma están dejando sin empleo a varias jugadoras que son sustento de sus familias y eso no está bien. Creo que se debe tomar otras posturas”, dijo la profesora que llevó al título a Deportivo Cuenca el año pasado.

En la Zona Uno estaban ubicados UPS Carneras, Técnico Universitario, Siete de Febrero, Macará, Barcelona, Liga Deportiva Juvenil de Macas, Emelec, Guayaquil City y el vigente campeón, Deportivo Cuenca. Mientras que en la dos aparecían San Miguel de Ibarra, Santo Domingo de los Tsháchilas, Olmedo, club Ñañas, El Nacional, Espe, Independiente del Valle, LDU de Quito y Quito FC. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media