Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los clubes piden al COE por el regreso del fútbol

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, estuvieron ayer en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.
El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, estuvieron ayer en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.
Cortesía: Secretaría del Deporte
22 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Los 26 clubes de primera categoría, 16 de la serie A y 10 de la B, solicitaron a las autoridades de Gobierno que permitan reiniciar el campeonato ecuatoriano de fútbol, paralizado desde marzo.

La carta fue dirigida a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y a Rommel Salazar, secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).  “Respetuosamente solicitamos a ustedes que nos permitan prontamente reiniciar el campeonato de fútbol profesional ecuatoriano, a cargo de la LigaPro”, se indicó en la parte final del documento.

El lunes pasado, el COE no trató el tema en su reunión, algo que despertó la preocupación del presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor. “Reitero nuestro compromiso como LigaPro en cumplir nuestro protocolo de bioseguridad para que nuestra industria se reactive”, publicó en Twitter. 

Ayer, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, acudieron al entrenamiento de Aucas en el estadio Gonzalo Pozo.

En su visita constataron la realización de los protocolos y lineamientos establecidos para esta etapa, en la que los clubes fueron autorizados para entrenar con toda la plantilla.

Ese protocolo se adhiere al siguiente, que sería el de competencia. Los que hacen el fútbol nacional esperan que le COE determine una fecha para reiniciar el campeonato nacional.

Por el momento se mantiene el 29 de julio como fecha tentativa para que se disputen los partidos, tanto en la serie A, como en la B.

“La Liga Pro ha acogido e incorporado oportunas observaciones que nos han efectuado, cumpliendo asimismo con la hoja de ruta que nos establecieron. Al día de hoy, seguimos a la espera de su pertinente aprobación, así como la confirmación de la fecha de reinicio de nuestras competiciones”, se señaló.

Ayer por la noche estaba prevista una reunión entre el alcalde de Quito, Jorge Yunda, y  directivos de LigaPro, para tratar sobre el regreso del fútbol. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media