Publicidad
Clan anhela una buena taquilla frente a Barcelona
Aprovechando la campaña exitosa de Barcelona en la Copa Libertadores de 2017, donde el pasado miércoles se aseguró un cupo en los cuartos de final, los directivos de Clan Juvenil esperan que mañana el estadio Atahualpa de Quito se llene o, cuando menos, tenga una asistencia considerable de público.
Conscientes del arrastre de espectadores que tiene el ‘Ídolo del Astillero’, la plana mayor del combinado del Valle de los Chillos pidió con antelación ser local en el ‘Coloso del Batán’ para este compromiso, pues en el estadio Rumiñahui de Sangolquí tiene cabida para apenas 7.500 espectadores, distinto al Atahualpa, donde entran 35.742.
Con inconvenientes económicos que se hicieron evidentes a finales de junio, una buena recaudación en este encuentro oxigenará las arcas de la institución, cuyo presupuesto 2017 no sobrepasaría los $ 2 millones.
Los costos de las entradas para confrontar al representativo ‘Canario’ son $ 7 la general, $ 15 la tribuna y $ 20 el palco, reduciéndose a la mitad estos precios para personas de la tercera edad, menores de edad y ciudadanos con discapacidad. Los boletos se pueden adquirir en las boleterías del Atahualpa a partir de las 08:00 de mañana.
La expectativa para este juego creció luego de la clasificación del cuadro ‘torero’ a los cuartos de final de la Libertadores, ya que en los octavos dejó fuera de órbita al Palmeiras de Brasil, en el mismo estadio Allianz Parque de São Paulo, luego de doblegarlo 5-4 en los penaltis.
La concurrencia de público será un aliciente para los elementos de Clan Juvenil, que no están acostumbrados a presentarse con muchos espectadores; su timonel, el argentino Julio el ‘Turco’ Asad, aspira a derrotar a Barcelona y aumentar sus chances de no perder la categoría, ya que es el último de la tabla.
De su lado, el uruguayo Guillermo Almada, DT amarillo, buscará su segundo triunfo en la segunda etapa, en la que Barcelona tiene apenas 3 puntos en 4 actuaciones. (I)