Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro goleadores muestran su poderío en el campeonato nacional

Cuatro goleadores muestran su poderío en el campeonato nacional
07 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Jhon Cifuente sorprende con su poder goleador. En el campeonato nacional ya lleva 26 goles en 25 partidos y sus números son de récord. Aún está distante de los 43 tantos que marcó Jaime Iván Kaviedes en 1998, pero su racha podría acercarlo a la marca vigente desde hace 20 años.

Sus números lo avalan como uno de los delanteros del nuevo proceso de la selección ecuatoriana de fútbol, ahora al mando de Hernán Darío Gómez. El delantero de Universidad Católica comanda la tabla de goleadores.

En septiembre, la Tricolor disputará sus primeros partidos amistosos bajo la dirección del nuevo cuerpo técnico. Uruguay y Jamaica son los rivales confirmados y allí se conocerá la primera convocatoria de Gómez.

“No es obligación venir a la selección. Yo voy a hacer una invitación a unos jugadores sin obligación. El que quiera venir a buscar otra vez la gloria, el que quiera venir a llevar otra vez el país al Mundial, va a venir aquí”, anticipó el seleccionador colombiano.

Cifuente domina la tabla de goleadores con una gran ventaja. A finales del año pasado no terminó bien, luego de una disputa con el entrenador Santiago Escobar. Todo quedó solucionado a la interna del equipo y en esta temporada el “Degollador” salió inspirado.

“Ustedes como ecuatorianos y yo como técnico extranjero, la verdad que es admirable lo que está haciendo. Hoy como entrenador de Católica es un gusto saber que Ecuador tiene un delantero de esta jerarquía, de esta capacidad”, mencionó Escobar.

El estratega colombiano destacó el cambio que tuvo con respecto a la temporada anterior. Indicó que maduró mucho, se cuida mejor y vive para la profesión, además de que está comprometido con el equipo y sus objetivos.

Si bien Cifuente mira de reojo la marca del “Nine”, es posible que no lo alcance si sale del equipo antes de que finalice el torneo. Por él han llegado ofertas y ayer apareció una nueva propuesta según la prensa brasileña, del mítico Santos.

“Estamos esperando si llega una oferta formal para salir o si no tocaría quedarme en mi equipo actual. El sueño de todo jugador es salir del país y qué mejor jugar en el Santos de Pelé. Es un equipo grande y me gustaría ponerme esa camiseta”, dijo en Radio Cobertura.

Mientras tanto, Cifuente se mantendrá en el “Trencito Azul” que ya se protegió ante una eventual salida. Para la segunda etapa fichó al delantero argentino Danilo Carando, con pasado en Liga de Loja hace tres años.

Un “cuco” que mete presión
Detrás del esmeraldeño aparece el guayaquileño Brayan Angulo, de Emelec, con 17 anotaciones. El “Cuco” mantiene su buena racha desde el año pasado y ha sido regular con sus goles.

Con 22 años es uno de los prospectos más jóvenes para integrar la selección nacional, entre los atacantes que juegan en el fútbol local. Por él también llegaron ofertas, la más seria una de la MLS, que Emelec rechazó.

Angulo ha quemado etapas con los “azules”. Fue goleador con la reserva en 2013, cedido por Rocafuerte dos años. Por sus buenas actuaciones adquirieron sus derechos deportivos y desde ahí forjó su nombre para ser inamovible en la ofensiva.

Mientras lo dirigió, el DT uruguayo Alfredo Arias lo comparó con un delantero europeo. “Él es como (Karim) Benzema, porque no es ni un goleador, ni un creativo puro. Le he tratado de enseñar a manejar los dos perfiles, que jamás esté de espaldas”, dijo.

Edson recupera su olfato goleador
En Aucas apareció Edson Montaño que ha mostrado su mejor rendimiento en el fútbol ecuatoriano y con 16 goles cierra el podio de los goleadores del actual certamen.

El entrenador de los “orientales”, Luis Soler, destacó la valía del delantero, no solo para marcar. “Montaño es el goleador del equipo, pero además trabaja mucho en crear espacios para sus compañeros, en habilitarlos. Es difícil encontrar un ‘9’ que trabaje tanto como Edson”.

Otro aspecto que mejoró la condición de Montaño fue su peso. En diciembre del año pasado, Soler le puso un ultimátum para que baje de peso, si quería continuar como titular en elñ cuadro oriental. 

Montaño pesaba 101 kilos y bajó hasta los 90, con una dieta planificada por el preparador físico del equipo y el nutricionista. De esa manera, el jugador dijo sentirse más ligero, lo que le ha permitido ser más rápido y pelear mejor en el área rival, además de aportar en defensa.

En el cuarto lugar de la tabla aparecen igualados el argentino Juan Ignacio Dinenno (Barcelona), con el nacional Carlos Garcés (Delfín) con 11 anotaciones.

Al manabita le ha tocado la tarea de ser el referente de ataque ante la ausencia de Roberto Ordóñez, quien se recupera de una lesión de ligamentos. Garcés ha ejercido como capitán y ha aportado con goles a su equipo, para que se mantenga en la parte alta de la tabla.

El “Bolillo” ha empezado a observar a los futbolistas del campeonato nacional y ha estado presente en los escenarios del país. En poco tiempo deberá emitir su primera convocatoria y se conocerá con qué delanteros contará. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media