Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se realizará el precongreso desde las 14:00

Chiriboga y Estrada ultiman detalles para las elecciones

Chiriboga y Estrada ultiman detalles para las elecciones
08 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Agendas totalmente distintas manejan los dos candidatos a la presidencia de la FEF. Por un lado, el actual titular, Luis Chiriboga, participó el martes por la mañana en un homenaje al club River Plate y por la noche presidió el Comité Ejecutivo del fútbol ecuatoriano.

Ayer, el máximo directivo del balompié nacional trabajó desde su despacho de Guayaquil en los detalles del precongreso que se realizará esta tarde (14:00) en las instalaciones de la Ecuafútbol y donde se adelantarán las posibles reformas al reglamento del fútbol local.

Durante su intervención, Chiriboga dijo sentirse seguro de la victoria porque tiene el respaldo de la mayor parte de la dirigencia, y aunque aceptó que existe una minoría que no lo quiere, está consciente de haber trabajado con transparencia. “Lo de la minoría se debe justamente al odio, porque a lo mejor no hacen lo que quisieran hacer”.

Mientras que Jaime Estrada pasó por Guayaquil y Quito para reunirse con dirigentes de clubes y asociaciones, buscando votos para las elecciones que se realizarán mañana durante el congreso.

En Guayaquil, Estrada conversó con los presidentes de Barcelona y River Plate. Y en Quito tuvo diálogos con la directiva de AFNA. Además, se reunió con los máximos dirigentes de Liga de Quito y el estratega argentino Edgardo Bauza.

Finalmente se conoció que AFNA y 4 clubes de Pichincha mantendrían el respaldo a la gestión de Luis Chiriboga en la FEF.
Estrada no participó del último Comité Ejecutivo en Guayaquil, el martes pasado,  pero hoy estará presente durante el precongreso para analizar los posibles cambios que se den en los reglamentos.

Ayer por la tarde (15:30)el dirigente manabita tenía previsto participar en un debate organizado por la agrupación ciudadana Don Burro, a pesar de que el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, anticipó que no formaría parte del evento público.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media