Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chiriboga: “No soy partidario de la Liga Profesional”

Chiriboga: “No soy partidario de la Liga Profesional”
30 de octubre de 2014 - 11:27

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, afirmó en entrevista con el programa El Equipo de Ecuador TV, que está en total desacuerdo con la creación de la Liga Profesional que han impulsado algunos directivos locales.

“Le voy a dar mi criterio, porque el criterio oficial se lo dará como debe ser en el directorio de la FEF, no soy partidario de la Liga profesional, no va a caer del cielo el dinero”, fueron las palabras del titular de la FEF.

“No es cuestión de analizar un proyecto, es cuestión de saber que significa una Liga Profesional y como han actuado en otros países”, resaltó el presidente de la FEF quien además desconfía de la “Liga y más aún de algunos que lo impulsan”.

Chiriboga considera que “el modelo que se quiere manejar no es el que yo escucho, que al fútbol se lo debe manejar como una empresa, yo pregunto qué empresa se maneja sin un presupuesto elaborado y que se debe hacer una ejecución durante todo el año”.

El presidente de la FEF argumentó que no pueden elaborar una Liga paralela, ya que primero deben conocer los estatutos de FIFA, porque sin el apoyo de la FEF, esta idea no podrá ser aceptada.

Por otra parte, Chiriboga dijo no acordarse que cuando presentó su primera candidatura a la presidencia de la FEF en 1994, él quería crear una Liga Profesional. "No me acuerdo, a lo mejor como dirigente joven tuve esa novelería, si fui novelero, ya no lo soy".

Entre tanto, considera que la idea de crear la Liga es para llevarle la contra a su gestión. “Creo que la idea fue traída efectivamente para oponerse a la gestión de Chiriboga, creo que hay dirigentes que pueden ser bien intencionados, que son trasparentes no tienen agenda oculta, que apoyan, otros no, que se oponen a Chiriboga y de pensar que con esa idea poder tener el respaldo de dirigir la FEF, yo me opongo a que exista Liga Profesional en el fútbol ecuatoriano”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media