Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chiriboga: "La Selección no está vetada para nadie" (AUDIO)

Chiriboga: "La Selección no está vetada para nadie" (AUDIO)
02 de febrero de 2015 - 12:17

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, habló de varios temas concernientes a la selección de Ecuador en una entrevista realizada por radio La Deportiva.

Uno de los temas que abordó el titular de la FEF, fue que bajo el mando del entrenador Gustavo Quinteros, todos los futbolistas que el DT crea necesario usará podrán ser convocados.

"La Selección no está vetada para nadie, por más que un jugador diga lo que piensa, ese sería un hecho que se vería en el momento oportuno. El ambiente que en algún momentito se dañó, debe volverse a componer para este ciclo con el profesor Quinteros. Jamás influimos en la convocatoria de uno u otro jugador”, argumentó.

Chiriboga amplió el tema del problema que había manifestado existía dentro de la Selección.

“Ese es un tema exclusivamente de la dirigencia con el grupo (de jugadores), no habrá ningún problema. Como hemos actuado, seguiremos actuando y los jugadores deben saber está situación. Todos pueden volver a la Selección. La Selección es de todos los ecuatorianos. Los jugadores son seleccionados por el DT", resaltó.

El titular de la FEF dio detalles de la contratación de Gustavo Quinteros y la salida de Sixto Vizuete de la Tricolor.

Le encargamos a Vizuete la Selección, pero nunca lo nombramos como el DT de la Selección. Cuando uno encarga, el encargo empieza un día y debe terminar algún día. El directorio decidió que se terminara para elegir a Gustavo Quinteros. No tuvimos una buena actuación en la Sub 20 para tener tranquilidad. Ante la apertura de Nassib Neme (presidente de Emelec), le nombramos rápidamente a Quinteros que reúne todos los requisitos. Es una ventaja tener en nuestro medio a un DT tan ganador, Bicampeón de nuestro fútbol, con un fútbol ofensivo”, sentenció.

Entre tanto, afirmó ningún equipo le debe a sus jugadores. "Trabajamos bastante con Jorge Guzmán (gerente de la AFE) para que todo quede en orden. Cada equipo debe solucionar su propia crisis".

Escucha la entrevista aquí: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media