Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La chilena de Díaz fue el mejor gol de la última década en Ecuador

La chilena de Díaz fue el mejor gol de la última década en Ecuador
Archivo
12 de febrero de 2020 - 10:33 - Fanático Web

La chilena que el argentino nacionalizado ecuatoriano Damián Díaz anotó con Barcelona a Técnico Universitario en el campeonato de 2012 fue galardonada la noche del martes 11 de febrero de 2020 como el ‘mejor gol de la década’.

En la gala de los Premios Bichitos del Fútbol, organizado por la empresa de telefonía Claro, los usuarios escogieron al tanto de Díaz, que sirvió para la consecución del título 14 de Barcelona en torneos nacionales.

Su chilena fue el segundo gol del partido disputado el 1 de julio de 2012 en el Estadio Monumental Banco Pichincha, por la fecha 21 de la primera etapa del campeonato. El resultado final fue de 3-0, en el que también marcaron Luis Caicedo y José Ayoví.

A los 75 minutos de juego, el lateral derecho Miguel Ibarra se desprendió por la banda y envió un centro a las inmediaciones del área chica. Allí se encontraba el ‘Kitu’, que al estar de espaldas al arco decidió saltar y con una pirueta impactar el esférico. El balón entró con fuerza hacia el poste derecho del arco ambateño.

El gol de Díaz fue muy importante para el equipo que en ese entonces dirigía Luis Zubeldía, pues gracias al triunfo los amarillos obtuvieron la primera etapa, con lo que aseguraban un lugar en la final 2012 y la clasificación a las copas Libertadores y Sudamericana.

Finalmente no necesitaron disputar la final porque también ganaron la segunda etapa y se coronaron campeones ecuatorianos luego de 15 años de sequía. Desde ese año Díaz se convirtió en ídolo dentro del ‘Ídolo’, inclusive anotando otra chilena en la Copa Sudamericana.

Considerado como el mejor gol de la década del 2010 al 2020, la chilena de Díaz es comparada con la del brasileño Victor Ephanor, también contra Técnico Universitario y que valió para conseguir el campeonato de 1980.

El ‘Kitu’ se encuentra en Lima con el resto de plantel de Barcelona que el jueves 13 de febrero disputará la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores contra Sporting Cristal. El paraguayo Cristian Colmán, quien no viajó a Perú, recibió el galardón en nombre de su compañero. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media