Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chila: “No hubo mala leche, como Hernán piensa”

Chila: “No hubo mala leche, como Hernán piensa”
10 de mayo de 2011 - 00:00

Fueron compañeros en Olmedo hace 4 años y como colegas de profesión, el defensa de El Nacional, Javier Chila, manifestó que no quiso agredir en ningún momento al delantero de Liga de Quito, Hernán Barcos, quien sufrió una múltiple fractura nasal y malar, el último domingo en el cotejo entre ambos planteles.

“Mi intención no fue golpearlo, lo que hice fue protegerme porque hace 2 años tuve una fractura en el cráneo y tengo un platino en el rostro. Sé que saqué   más de lo normal el codo, pero nunca pensando en lastimarlo. Soy temperamental, fuerte, pero no violento, siempre trato de jugar limpio”, acotó el  esmeraldeño, quien  se disculpó públicamente ante el atacante  argentino.

“Nunca pensé que las cosas llegarían a tanto. Me siento muy mal por todo lo que él (Barcos) está viviendo, pero espero que entienda que nunca quise agredirlo. Por eso cuando me reclamó (en el partido) no le contesté, solo le dije ‘perdóname Hernán’. Sabía que sus palabras eran producto de la calentura del cotejo. Incluso al árbitro le dije que no tuve mala intención”, indicó.

El zaguero  se mostró consternado por su  desafortunada intervención  y, sobre todo, por  los comentarios, en contra, que se expresaron en los medios de comunicación.  “Están tirando al piso mi carrera de 6 años en la que me  caracterizo por mi fuerza, pero nunca por la violencia”.

Chila reconoció   que no revisó el video, pero, dijo,   está tranquilo porque en él no hubo un mal proceder. “Es la primera vez que me pasa esto y espero que nunca se vuelva a repetir. Ahora (ayer) voy a buscar a Hernán para pedirle disculpas personalmente, ojalá las acepte y entienda que  ‘no hubo mala leche’ como él me dijo en el cotejo”.

Sobre la posibilidad de una sanción mayor, Chila indicó: “Eso ya dependerá de los argumentos que exhiban en mi contra”.

Incluso, el juez central del partido entre “albos” y “militares”, Carlos Vera, se sorprendió con la incidencia de esa acción que él solo sancionó con tarjeta amarilla.

“Son jugadas rápidas que pasan. Mi primera apreciación fue la de un choque brusco que comprometió un área sensible, como la nariz, que a veces por la rapidez no se puede apreciar. La juzgué de esa manera porque creí que no era para tanto, no pensé que la situación iba a ser tan complicada”, aseveró Vera, quien agregó que solo cuando observó la repetición de las jugadas en la televisión se percató de la magnitud.

“Es muy fácil estar detrás de una cámara, ver una repetición y dar un comentario. Yo tengo mis conceptos muy claros”, reiteró.

De su lado, la dirigencia de LDU  presentará hoy el video del cotejo  en  la sesión de la  Ecuafútbol, a la espera de que se establezca una sanción drástica para el defensa Chila. 

“Es una pena  que un jugador actúe  con una falta de profesionalismo que no se puede concebir y participe en una   acción fragante y descalificadora que deja a Barcos tres semanas fuera”, refirió Esteban Paz, vocal de la comisión de fútbol.

El técnico Edgardo Bauza, quien visitó ayer al artillero argentino,  condenó la acción del defensa “militar”. “Barcos está molesto, primero por la actitud de su compañero de profesión ya que, dijo,   entró con mala intención y eso lo deja sin poder jugar cuando no ha tenido un buen año. Ahora hay que esperar para que vuelva”, señaló el “patón”.

A Bauza no le satisface la idea de una amonestación mayor para el jugador. “Cualquiera que sea la sanción que le pongan, no nos devolverá de inmediato a  Hernán. Es algo que no se puede remediar”.

En lo deportivo el elenco “azucena” volvió ayer a los entrenamientos en Pomasqui. Mañana jugarán el partido aplazado con Emelec, en Casa Blanca, desde las 19:30. Ahí se definirá al líder del torneo. De momento los “eléctricos” encabezan la tabla con 33 puntos, dos arriba de Liga.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media