Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL ARGENTINO FACUNDO CALLEJO ANOTÓ SU PRIMER TANTO

Checa redime a Barcelona en Loja

El lateral derecho de Barcelona, Pedro Velasco (izq.), intenta superar la marca de Ángel Gracia, de Liga (L). Foto: Miguel Castro.
El lateral derecho de Barcelona, Pedro Velasco (izq.), intenta superar la marca de Ángel Gracia, de Liga (L). Foto: Miguel Castro.
01 de febrero de 2015 - 00:00

Barcelona rescató ayer un empate en el estadio Reina del Cisne, en Loja. El delantero argentino Facundo Callejo puso en ventaja a los locales a los 44’, mientras que el zaguero central Luis Checa empató el partido con un fuerte remate de cabeza a los 70’.       

A Barcelona le costó asentarse en el campo de juego durante los primeros 10 minutos. Era poco efectivo en las habilitaciones y no podía mantener la pelota en su poder. Pero después de un fuerte llamado de atención del asistente técnico Osvaldo Cannobio, que reemplazó a Rubén Israel en la zona técnica, el juego de los ‘canarios’ evolucionó positivamente. El DT principal del equipo tuvo que viajar este fin de semana de urgencia a Uruguay para resolver asuntos personales.   

Marlon de Jesús, Ismael Blanco y  Álex Colón se juntaron con más frecuencia y en varias oportunidades lograron vulnerar la defensa de Liga de Loja, que se mostró nerviosa y cometió graves errores que Barcelona no aprovechó.    

Los intentos de este nuevo tridente ofensivo por abrir el marcador fueron constantes, pero poco efectivos. La orden de Cannobio era clara y dirigida a Colón: lanzar pelotazos a espaldas de los defensas rivales y habilitar a De Jesús o Blanco. Pedro Larrea y Kenet Arce fueron los encargados de bloquear las ideas defensivas del nuevo enganche ‘torero’.        

En la orilla contraria, el estratega Julio Toresani le pidió calma y paciencia a sus jugadores. Para controlar el juego del rival, le exigió a sus volantes más marca y proyección hacia el ataque.

La orden de Toresani fue acatada  al pie de la letra. Producto de esa aplicación, Liga de Loja abrió el marcador a los 44’ a través del delantero argentino Facundo Callejo, quien hábilmente se sacó de encima las marcas de José Luis Perlaza y Giovanny Nazareno para vencer al guardameta Máximo Banguera.    

En la segunda etapa  los hinchas ‘canarios’ esperaban que el equipo muestre un mejor juego, pero no fue así. Liga de Loja recuperó el control en el mediocampo. Esa labor fue más fácil de lo que se esperaba, pues tras la salida de Colón a los 52’, Barcelona perdió  claridad ofensiva y le apostó a pelotazos poco efectivos. Al cuadro guayaquileño le hizo falta un mediocampista con un panorana de juego más claro. Esa, según Cannobio, será la labor del enganche uruguayo Brahian Alemán, que sería inscrito y habilitado este martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.        

Las arengas de Cannobio desde la zona técnica dieron resultado a los 70’ cuando Luis Checa rompió la trampa del offside y marcó de cabeza. El zaguero suma 28 tantos en serie A y es el segundo defensa más goleador en la historia del balompié nacional, después de Augusto Poroso, que tiene 35.  

Cannobio y Toresani coincidieron al final del partido que el empate fue justo, ya que tanto Barcelona como Liga de Loja tuvieron varias oportunidades, en el primer y segundo tiempo, para sentenciar el partido, pero ninguno los supo aprovechar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media