Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abogado de la FEF: “Nos pueden enviar presos si demuestran que no hemos cumplido”

Jorge Chang, abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aclaró la situación lega del organismo en Fanático.
Jorge Chang, abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aclaró la situación lega del organismo en Fanático.
Foto: Daniel Amaiquema / El Telégrafo
07 de febrero de 2018 - 12:07 - Redacción Web

Esta mañana, en nuestro programa radial Fanático por Radio Pública FM, el abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jorge Chang, aclaró varios puntos respecto al litigio que mantiene el organismo por los derechos de televisión del Campeonato Ecuatoriano.

Según el síndico de la FEF, se cumplió con el dictamen del juez Jean Valverde y el análisis que hizo el mismo no entra en el proceso precontractual. “Nos pueden enviar presos si nos demuestran que no hemos cumplido a cabalidad”, dijo Chang.

El abogado manifestó que una vez que se emitió la sentencia el 29 de enero se realizó la debida apelación y que esta fue concedida por Valverde, por lo que perdió la competencia del caso, ya que había dispuesto que el expediente pase al superior.

“Habiendo una orden judicial del propio juez, resulta que este mantiene el proceso hasta la actualidad, pero el 2 de febrero, en conocimiento de una apelación del señor Bucaram, el juez nuevamente conoce el caso que ya dijo que suba al superior y empieza a legislar a pesar de que ya se cumplió el proceso”, manifestó Chang.

Para el abogado de la FEF, un punto preocupante del proceso legal se dio ayer cuando “el juez atiende un escrito de la compañía DirecTV como ‘Amicus Curiae’ (amigos de la corte) para decirle que se deben modificar las bases del concurso”. Por lo que Chang indicó que el juez, ya sin competencias, de manera supuestamente arbitraria decidió que no admitirá argucias (falsos argumentos) y habría dejado sin efectos varios artículos de las bases del concurso.

Sobre de DirecTV

Respecto al sobre que no fue receptado anoche en las oficinas de la FEF, Chang expresó que la situación fue muy peculiar porque los representantes de DirecTV, entre ellos, Fernando Ferro, subieron al tercer piso con sobres abiertos y no como decían las bases “cerrado y rotulado”, pasadas las 18:00.

“Estaban prestándose a este show mediático. Hay concursos que se pueden hacer con sobres abiertos, pero todo depende de las bases y este no era el caso”, aclaró el abogado de la FEF, que también insistió en que la propuesta de dicha empresa televisión no cumple con las bases del concurso.

Además, desmintió la posibilidad de que el presidente de la FEF Carlos Villacís sea llamado a la Fiscalía por desacato y que jurídicamente no existe impedimento para que se inicie el campeonato.

“Los presidentes de los clubes sabrán tomar las medidas necesarias para proteger sus intereses en temas de logística”, argumentó. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media