Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cevallos y Alfaro oficializaron su candidatura a la presidencia de Barcelona

Alfaro Moreno y José Francisco Cevallos anunciaron su candidatura a la presidencia de Barcelona. Foto: Andrés Argudo / El Telégrafo
Alfaro Moreno y José Francisco Cevallos anunciaron su candidatura a la presidencia de Barcelona. Foto: Andrés Argudo / El Telégrafo
10 de septiembre de 2015 - 22:46

La noche de este jueves, en la Explanada del Maac, se hizo la presentación oficial de la candidatura de José Francisco Cevallos a la presidencia de Barcelona. El acto se desarrolló en medio de la algarabía entre los miles de asistente que mostraron su respaldo a Pepe Pancho.

El exarquero del cuadro torero, y de la selección ecuatoriana de fútbol, se presentó junto al exdelantero y figura que tuvo el club en los años 90 Carlos Alejandro Alfaro Moreno en una noche donde estuvieron acompañados por exglorias de los amarillos como Galo Mafalda Vásquez, Frickson George, José Pepín Gavica, Hólger Piquetero Quiñónez, Claudio Pulgarcito Alcívar, Nicolás Asencio, Ermen Benítez y muchos más que aplaudieron la decisión de Cevallos y Alfaron de querer "enderezar" el rumbo del club.

La velada se extendió hasta las 22:30 y la misma contó con la participación de grandes artistas como Danilo Rosero, Gustavo Enrrique, Las Chicas Dulces y Tributo Vallenato.

"Aspiramos devolver a Barcelona a los primeros sitiales del país, de América; pueden tener esa seguridad. No es novelaría ni capricho, es poner manos y mi pecho para defender a Barcelona", señaló el candidato.

Al momento de presentar a su grupo de trabajo, el presidenciable afirmó que "yo solo no lo voy a poder lograr todo, por eso, como vamos a tener un gran plantel de jugadores que va a pelear cosas importantes, también vamos a integrar a grandes barcelonistas, gente profesional al equipo dirigencial".

Con ese equipo Cevallos espera resolver los inconvenientes a los que nos han llevado las malas directivas anterires. "Me siento orgulloso de que todos estos profesionales, gente honesta, barcelonista. Nos esperan días de gloria y días de triunfo. Espero dar todo de mí", señaló Pepe Pancho.

Cevallos se presentó en la tarima, alrededor de las 21:10. Allí, el exgolero de la Tri mencionó cuáles iban a ser sus 5 ejes principales que presentará como propuesta para llegar a la presidencia del Ídolo. De entre los puntos a tratar que tendría esta directiva encabezada por Pepe Pancho está: 

1.- La institucionalización del club.
2.- Mejorar las divisiones formativas.
3.- Conformar un gran plantel profesional.
4.- Acercar a los socios y transparentar su gestión.
5.- Mejorar la estructuración del estadio y todos sus escenarios.

Con respecto al segundo punto se refirió el Beto confesó lo que hará con sus academias a partir del año próximo. "A partir de 2016 las academias Alfaro Moreno se van a llamar Academia Barcelona", exclamó el argentino cuando en ese momento los socios e hinchas presentes aplaudieron con fuerza.

El Beto también aseguró que antes de haber tomado la decisión de conformar el binomio con Cevallos, lo pensó mucho, e incluso dijo que hasta lo conversó con el Señor.

"Es una decisión importante la que he tomado; he conversado mucho con Dios y mi familia. Me dieron la confianza de poder estar en este proyecto", indicó Alfaro Moreno.

“Voy a apoyar un proyecto sano, honesto y transparente, con alguien con el que me siento muy identificado. En el año 94, cuando me tocó llegar al país, dos personas que me quieren mucho, que aman a Barcelona, Rubén Darío Insúa y Miguel Brindisi, me dijeron que iba a ir a un Coloso de América, a un equipo que pelea todos los años por llegar a la final de la Copa Libertadores”, rememoró el Beto.

Alfaro Moreno señaló que su prioridad será trabajar en las categorías menores y adelantó que todas sus academias cambiarán de nombre: "Le pido al futuro presidente que los primeros 2 años me permita reconstruir lo que, a mi criterio, es lo más importante: las bases".

Con el consentimiento de su familia dijo que las Academias Alfaro Moreno, se pasarán a llamar Academias Barcelona. Las 30 sucursales y los 4.000 chicos con los que trabajan actualmente serán futuros talentos. "Pronto Barcelona tendrá 100 sucursales con talentos que sueñan jugar en Barcelona", concluyó. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media