Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo enfrentará hoy (17:00) a emelec en el último clásico del astillero de la temporada

Cevallos y Alfaro recibirán a Barcelona con un déficit económico de $ 12 millones

Cevallos y Alfaro recibirán a Barcelona con un déficit económico de $ 12 millones
03 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

José Francisco Cevallos iniciará el 1 de enero de 2016 su gestión como presidente de Barcelona con un déficit económico de $ 12 millones, el mismo que espera eliminar en los próximos 4 años, desarrollando un importante ‘proyecto financiero’. Así lo explicaron ‘Pepe Pancho’ y su binomio, Carlos Alfaro Moreno, durante los foros que realizaron en la campaña.     

Según el plan de trabajo que se socializó con los hinchas, el 51%de los ingresos saldrá del mercadeo de la marca;el 12%de los aportes de los socios; otro 11% de las taquillas de los partidos en el Monumental; 11%de los derechos de televisión;  10% de la Noche Amarilla y 5% de las giras que realice el equipo y del merchandising.  

Uno de los puntos fundamentales en la gestión que iniciará Cevallos en 2016 tiene que ver con los gastos del club. Según el directivo se intentará reducir la deuda y gastar lo necesario. La mayor parte de los egresos se destinará a solventar los gastos del primer equipo (53%), el resto se invertirá en transferencias, formativas, ‘Noche Amarilla’, premios, gastos administrativos.

El 10% se destinará, cada año, a disminuir el déficit económico que mantiene el club.

“Lo tenemos claro. Estamos asumiendo este gran desafío, esta gran responsabilidad, pero estamos muy bien preparados. Tenemos profesionales extraordinarios en todas las áreas y nos prepararemos para recuperar el orgullo del hincha de Barcelona”, dijo Cevallos el jueves pasado luego de conocer los resultados.

Aunque existen contratos comerciales que están vigentes con el club y que continuarán en 2016, Cevallos ya ha conversado con algunas marcas para que se sumen al ‘Ídolo’ desde el inicio de su gestión, pero hasta el momento no ha revelado los nombres.

“El hecho de transparentar absolutamente todo, financiera y administrativamente... traerá,  por lógica consecuencia, situaciones buenas para el club. A raíz de eso, queremos también un equipo protagonista, queremos estar orgullosos de nuestras formativas, queremos tener muchos socios”, aseguró el flamante vicepresidente, Alfaro Moreno.

Uno de los asuntos urgentes que la flamante directiva deberá  revisar antes o después de posesionarse es el relacionado al contrato vigente con Marathon Sports, firma que viste al equipo y que entrega un importante valor. Según una denuncia del expresidente ‘torero’ Alfonso Harb, Barcelona le autoriza -en el contrato- que a futuro pague a un tercero y no al club los valores correspondientes. “La actual dirigencia (presidida por Antonio Noboa) con ese adéndum del contrato podría haber comprometido fondos futuros (de tres años) que ya no le pertenecen a su administración”.

Según el ‘Pocho’, apenas llegó el actual directorio firmó un contrato desde el 11 de junio de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2018, es decir tres años más de su periodo.

Entre los objetivos deportivos se buscará “renacer el espíritu y los valores que caracterizan”al club, por lo que se contratará un cuerpo técnico de jerarquía, que se alinee con los objetivos del proyecto. Meses atrás Cevallos mantuvo diálogos con el exdirector técnico de Liga de Quito, Edgardo Bauza.

La intención sería incorporar un cuerpo técnico con experiencia internacional para ocupar lugares estelares en las Copas Libertadores y Sudamericana.

Pero el ‘Patón’ mantiene un contrato hasta diciembre de este año con San Lorenzo de Argentina, por lo que habrá que esperar para realizar alguna negociación.

Sobre el actual cuerpo técnico de Barcelona, liderado por el estratega uruguayo Guillermo Almada, aún no se ha pronunciado. El estratega tiene contrato hasta fin de año.

En esa misma área (futbolística) Cevallos confirmó al ganar las elecciones, que el fichaje de Damián el ‘Kitu’ Díaz está concretado, convirtiéndose de esa manera en la primera contratación del plantel para la temporada 2016.

El mismo jugador, a través de su cuenta de la red social Twitter, reveló su retorno al equipo con el que salió campeón en 2012. “Feliz de volver con ustedes. Si Dios quiere, el miércoles voy a viajar a Ecuador”.

Otorgarles beneficios a los socios e incrementar su número es otra de las propuestas que la lista ganadora ofreció durante la campaña. En los foros que tuvo con los hinchas, el exarquero señaló que se trabajará agresivamente para captar más hinchas que aporten al club. Según los presupuestos socializados, los dineros provenientes de los socios representarán el 12%de los ingresos anuales, es decir unos dos millones y medio de dólares.

“Esta será la última vez que menos de 3.000 socios voten (solo sufragaron 2.239). Eso es recuperar la grandeza y la credibilidad, recuperar aquel Barcelona del cual me enamoré para toda la vida, ese Barcelona grande, ‘el Coloso de América”, dijo el ‘Beto’.

Con el fin de atraer a nuevos socios y reconocer el aporte de los antiguos se dotará de una sede para su recreación. Se espera alcanzar un total de 200 mil socios en cuatro años de gestión, que generarían $ 4’800.000. Además se implementará una red de varios beneficios para el socio, entre los que están poder asistir a los entrenamientos del primer plantel y descuentos con los principales socios comerciales (ver infografía).

Otro de los puntos que destacan en su plan de trabajo es el relacionado con los arreglos que se realizarán al estadio Monumental. Para eso se contratará a una empresa especializada en la modernización de escenarios deportivos con la intención de crear áreas que generen ingresos al club.

Entre las obras que se realizarán figuran: los asientos personalizados, la adquisición de una segunda pantalla gigante, techar el estadio y un museo. (I)

Sin Oyola y sin Miller se jugará el último Clásico

Luego del proceso electoral, Barcelona recibirá en el estadio Monumental, desde las 17:00 de hoy, a Emelec, en el último Clásico del Astillero de 2015. En lo futbolístico, los ‘toreros’, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada necesitan los tres puntos para mantener opciones de ganar la etapa. Para el duelo de hoy, los ‘canarios’ recuperan a Brahian Alemán, pero pierden -por los próximos seis meses- al capitán Matías Oyola.

El ‘Ídolo’ es séptimo en la tabla de la segunda etapa con 15 puntos.  

Por su parte Emelec quiere recuperar su contundencia ofensiva y derrotar a los ‘toreros’ en el Monumental. Omar De Felippe, técnico azul, reconoció que varios de sus jugadores han bajado el nivel de juego con respecto al demostrado meses atrás. Incluso criticó fuertemente a su plantilla al señalar que juegan con displicencia. El técnico argentino desde que llegó ha perdido un partido y ha igualado otro ante Barcelona.

Para el último clásico del año, los ‘eléctricos’ no podrán contar con su goleador, Miller Bolaños, quien debe cumplir un partido más de suspensión.

El encuentro entre ‘toreros’ y ‘eléctricos’, válido por la decimotercera fecha del torneo, será dirigido por Omar Ponce. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media