Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cevallos se enteró de la muerte de Morales al aire en programa deTV

Cevallos se enteró de la muerte de Morales  al aire en programa deTV
Twitter José Francisco Cevallos
22 de junio de 2020 - 19:27 - Redacción Web

José Francisco Cevallos se encontraba conectado este lunes 22 de junio de 2020 en su programa de televisión y radio cuando le dieron una lamentable noticia. Uno de sus mentores en el fútbol había fallecido.

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, murió producto de un infarto fulminante. El político compartió camerino con Cevallos en Barcelona, entre 1990 y 1997. Ambos son considerados dos de los mejores guardametas en la historia del fútbol ecuatoriano, años antes de incursionar en la política.

“Acabamos de hablar con el abogado personal de él y nos acaba de confirmar la noticia”, reveló Cevallos, consternado, en su programa Harta Pelota, de Canela TV y La Radio Redonda. El exgobernador se sostenía el rostro mientras intentaba mantenerse fuerte ante la noticia recibida.

El deceso de Morales impresionó al resto del panel, que también integran los exfutbolistas Álex Aguinaga y Patricio Urrutia. Durante los siguientes minutos siguió con la cabeza agachada y muy pensativo, asimilando lo ocurrido.

Después se pronunció en su cuenta de Twitter para enviar sus condolencias a los familiares de su excompañero de equipo y de la Selección Nacional. “El fallecimiento de Carlos Luis me produce una inmensa tristeza”, escribió el también exministro del Deporte. Cevallos añadió que le guarda un profundo respeto a ‘Pestañita’ por ser alguien especial en su carrera deportiva.

“Vuela alto, Carlos Luis”, finalizó en su mensaje. La publicación estuvo acompañada por una fotografía de los dos porteros, tomada en la década del 90. La relación de ambos inició cuando Cevallos fue incluido en el primer plantel de Barcelona, antes de su debut en 1990.

‘Pepe Pancho’ estaba comenzando su carrera. En la plantilla se encontraba un experimentado Morales, tres veces campeón nacional y convocado a la Tricolor. Cevallos observó de cerca las actuaciones de su amigo para contribuir al subcampeonato de la Copa Libertadores y su habilidad para atajar penales.

En los años posteriores compitieron por la titularidad, que finalmente se quedaría en poder de Cevallos. Morales fue transferido en 1994 al Independiente de Avellaneda de Argentina, momento que consolidó a ‘Cevallitos’ como el dueño del pórtico ‘canario’. En 1998, Cevallos igualó lo hecho por Morales al acceder con el club a la final de la Copa Libertadores.

Una vez retirados, los dos goleros tuvieron suertes parecidas. Morales conjugó su vida entre los medios de comunicación y la política, algo similar a lo hecho por Cevallos, quien fue ministro, gobernador del Guayas y presidente de Barcelona. En los últimos años se distanciaron, reveló. Ello debido a que Morales criticó a la directiva de Barcelona, presidida por Cevallos. Ese incidente marcó diferencias.

Los internautas comentaron el mensaje de despedida de Cevallos y le pidieron que revea su decisión de incursionar en la política, ello debido al daño de imagen que puede sufrir. Morales falleció en medio de una investigación por presunto tráfico de influencias en la Prefectura y denuncias por compras con sobreprecio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media