Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cevallos: "Sentimos vergüenza por lo de ayer"

Cevallos: "Sentimos vergüenza por lo de ayer"
Foto: @MinInteriorEc
06 de febrero de 2017 - 17:02 - Redacción Web

José Francisco Cevallos no dará marcha atrás, la Sur Oscura está expulsada del estadio Monumental. Ese lugar lo ocuparán "familias, menores y gente de la tercera edad", afirmó el principal directivo del club.

“Lo vamos a ratificar, es lamentable que tengamos que tomar estas decisiones cuando necesitamos a todos los barcelonistas, en una situación dura y crítica del club”, manifestó Cevallos a los medios de comunicación.

Además, ‘Pancho’ cuestionó cómo se dio el ingreso de “piedras, cuchillos, machetes. ¿Para qué venimos al estadio? ¿A agredirnos? Esto ya es delincuencia, pasa a otro rango de saber que venimos al estadio a apoyar, no a matarnos los unos a los otros y lamentablemente alrededor hay niños, mujeres y ellos también sufren las consecuencias.

En rueda de prensa desde el estadio Monumental, Cevallos se refirió a las declaraciones en la cuenta de Facebook de la Sur Oscura Ecuador, donde se denunciaba el conocimiento del presidente de Barcelona de grupos extremo. "Esos comentarios y criterios vienen desde el año pasado, son de 15 a 20 columnas, de las cuales 3 o 4 tienen una forma diferente de pensar. Uno piensa que nunca van a llegar a esto.

De igual manera, aseveró que "no vamos a retroceder, inclusive mi puesto estará a disposición si retrocedemos".

Asimismo, el dirigente del 'ídolo' aseguró que se trabajará en coordinación con las autoridades. "Tenemos fotos y perfiles de gente que se ve en videos en estos actos. Vamos a tener muy pendientes y controlados a las cabezas más visibles de la Sur Oscura para que no ingresen". 

Cevallos también reflexionó sobre la situación y confirmó que BSC no apelará a la sanción que caiga sobre el estadio.

El comandante de la Policía Nacional, Diego Mejía, dio el informe de efectivos desplegados en el escenario deportivo, mencionando que "haciendo una planificación de riesgo se destinó a 420 policías en los diferentes sectores del estadio. Como resultado, 7 personas resultaron heridas, entre ellas, 2 policías. Ya tenemos practicamente identificada a una persona sospechosa de portar un puñal ayer".

Mejía también explicó por qué no se detuvo a nadie en aquel momento. "Si ustedes miran las tomas, a mas de ese grupo, otras personas comenzaron a sumarse a apoyar de uno y otro lado, lo cual dificultó el accionar. Además, habían aproximadamente 7.500 personas en ese momento en el graderío".

Por su parte, el minitsro del Interior, Pedro Solines, quien también dijo ser barcelonista, anunció que no descansarán como autoridades, hasta dar con los autores de los actos de violencia del domingo y aseguró que será procesados con todo el rigor de la ley. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media