Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cevallos Jr. le da el triunfo (1-0) a Liga sobre el Deportivo Cuenca

José F. Cevallos (c) convirtió el único tanto a los 58 minutos. Foto: Twitter de @FEFecuador
José F. Cevallos (c) convirtió el único tanto a los 58 minutos. Foto: Twitter de @FEFecuador
11 de septiembre de 2015 - 22:41

La décima jornada de la segunda etapa del campeonato empezó este viernes con un triunfo 1-0 de Liga de Quito sobre el Deportivo Cuenca. El único tanto del encuentro fue obra de José Francisco Cevallos, que se ubicó dentro del área y con sutil toque infló las redes del arquero Hamilton Piedra.

Los albos acumularon 3 victorias al hilo de visitantes y 4 triunfos en total para sumar 19 unidades y, por el momento, escalar al primer lugar de la tabla, esperando un resbalón de Aucas, que visitará este sábado al cuadro de Mushuc Runa. Por otro lado, los morlacos acumularon 7 fechas seguidas sin poder ganar en casa, con cuatro derrotas y tres empates.

A los 20 minutos los morlacos se acercaron con remate desde fuera del área de Bruno Agnello que el portero Alexander Domínguez atajó arrojándose al piso en dos tiempos. Los albos respondieron cuando Diego Morales se escapó por la izquierda y le cedió el balón a Cevallos Jr. que se dio media vuelta y sacó un remate al primer poste que el golero Hamilton Piedra desvió al tiro de esquina.

En la segunda parte, el cuadro blanco saltó con mayor ambición y, a los pocos segundos, ya estuvo cerca de abrir el marcador. Con una acción personal, Cevallitos se internó por la derecha, metiéndose en medio de dos rivales, sacó el remate cruzado y el esférico chocó en el poste. Después, a los 51, El Cachete Morales superó a la defensa local con una buena finta, disparó pero el esférico volvió a pegar en el mismo vertical.

Liga tenía arrinconados a los morlacos; así a los 58 logró abrir el marcador. Fernando Hidalgo se animó a probar desde fuera del área y el balón se estrelló en el otro vértice de la portería, pero esta vez, Cevallos acompañó la jugada para empujar el rebote al fondo.

Tras el gol, los albos siguieron presionando y dominando, mientras los dueños de casa comenzaron a reaccionar poco a poco. A los 71, en una acción en que los visitantes perdieron las marcas, Marco Posligua recibió solo en la izquierda del área, pero se acomodó para la pierna derecha y sacó un remate débil.

A los 81, los colorados tuvieron su mejor chance de igualar. Tras un despeje al medio fuera del área, Luis Bolaños llegó para sacar un bombazo bajo que pedía redes, pero Dida Domínguez reaccionó para salvar a su equipo. Cerca del final, el guardameta local derribó a Jonathan Álvez, pero el juez no señaló penalti. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media