Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Célico dirigirá duelo amistoso de Ecuador vs. Perú

Jorge Célico dirigirá duelo amistoso de Ecuador vs. Perú
15 de agosto de 2019 - 18:37 - Fanático Web

Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que Jorge Célico será el entrenador que dirija a la Tricolor en los duelos amistosos del equipo.

"Sí, es muy probable porque prácticamente estamos a semanas de tener el encuentro deportivo frente a la Selección de Perú en Estados Unidos y no será sencillo tener ya un establecido un cuerpo técnico hasta la fecha", reveló Estrada en atención a los medios de comunicación.

Célico

El partido entre ecuatorianos y peruano se jugará en Estados Unidos en el Red Bull Arena de Nueva Jersey desde las 20:00 del 5 de septiembre. La fecha de convocatoria aún no ha sido revelada, pero se especula que sería el 20 de agosto. 

Así mismo está por confirmarse que los involucrados en el caso de indisciplina denominado piso 17, no serían llamados para estos cotejos.

Los seis futbolistas que fueron parte del problema fueron: Antonio Valencia y José Quintero de Liga de Quito, Robert Arboleda de Sao Paulo de Brasil, Arturo Mina de Yeni Malatyaspor de Turquía, Alexander Domínguez de Vélez de Argentina y Ayrton Preciado del Santos de México.

Por otra parte, Célico, seleccionador de la selección Sub-20 campeona de Sudamericana en Chile y tercera en el Mundial de Polonia, viene de dirigir a la "Tri" en los Juegos Panamericanos de Lima, torneo en el que no tuvo una gran participación.

Así mismo Célico dirigió dos partidos de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en el 2017 ante Chile de visitante y Argentina en Quito. Ambos encuentros los perdió.

Luego de la salida de Hernán Darío Gómez como orientador táctico de la Selección de la Tricolor la FEF aún no ha conseguido fichar un nuevo estratega, pese a que Francisco Egas, presidente de la FEF dijo que el nuevo DT se anunciaría en el mes de agosto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media