Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Célico dice que no hay que ponerle excusas a la Selección

Célico dice que no hay que ponerle excusas a la Selección
Foto: @FEFecuador
04 de septiembre de 2019 - 11:23 - Fanático Web

El orientador táctico de la Selección de Ecuador, Jorge Célico, reveló detalles de las ausencias de Christian Leonel Ramírez y Brayan "Cuco" Angulo de la Tricolor que disputará dos partidos amistosos en las fechas FIFA.

Célico argumentó que los casos de Ramírez (jugador del Krasnodar de Rusia y Angulo (del Cruz Azul de México) son diferentes.
"Brayan Angulo tenía según él la necesidad de tener una mejor forma física en su club. Yo en su momento le pedí que eso iba a ser evaluado por mi persona y el cuerpo técnico para ayudarlo de todas maneras para que su venida a la Selección no lo desmejore en su forma física”, explicó Célico en entrevista con La Radio Redonda.

Célico

El técnico argentino, quien lidera la Tricolor Sub-20 y momentáneamente la Mayor, agregó a sus declaraciones que prefirió dejarlos fuera de la convocatoria por su insistencia en no ser parte de los partidos.

“Siguieron insistiendo con ese tema y procedí a desafectarlo porque intento que conformen la Selección aquellas personas que tengan toda la voluntad de hacerlo. El otro tema es el de Leonel Ramírez, conversé con él el martes, lo llamé a Rusia y me comentó de una molestia en los abductores que le había impedido jugar la semana anterior”, añadió.

“Me dijo (Ramírez) que tenía que hacerse un estudio, que él pensaba que no se iba a reponer. Por lo cual ese mismo martes le dije ‘no puedo traerte a jugar si no te sentís en un nivel importante y no tienes la confianza de estar curado’. Así fue que decido el cambio, lo cité a Mario Pineida. Ramírez jugó el domingo y me llamó la atención”, acotó.

Célico

En las posiciones de estos dos jugadores, Célico llamó al goleador del torneo, Michael Estrada y el lateral izquierdo de Barcelona Mario Pineida.

“Lo que quiero dejar claro es que quiero que en la Selección estén los que quieran estar, que venga a jugar la gente que realmente tenga un apego importante por su país y por su gente, un compromiso distinto”, manifestó Célico.

Ahora el técnico argentino se enfoca en el partido del 5 de septiembre ante Perú en Estados Unidos.

“No sé si ha sido el caso de estos muchachos o no pero bueno, a mí lo que más me preocupa es que los que estén acá, den todo por la camiseta en el partido del jueves. No quiero ahondar más en el tema pero estoy convencido de que a la Selección no hay que ponerle excusas”, reconoció Célico. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media