Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Castro no dejará que el “Conejito” se le escape de las manos

Castro no dejará que el “Conejito” se le escape de las manos
12 de abril de 2011 - 00:00

Su velocidad y juego desequilibrante lo han convertido en uno de los pilares fundamentales del cuadro eléctrico. Walter Iza, quien llegó a Emelec a inicios de año, poco a poco se ha ganado la confianza de Omar Asad, quien esta tarde  (18:00) le dará la oportunidad de vestir por octava vez la camiseta azul,  en la visita al Deportivo Cuenca.

El “Conejito”, quien aún no ha marcado en esta temporada, espera inflar las redes del cuadro “morlaco”, pues aseguró que tiene una celebración guardada.

“Este año el arco se me ha cerrado y por eso cuando tenga la chance de anotar, celebraré con el ‘baile del conejito’ que tengo preparado”, dijo soltando una carcajada.

Por otra parte, Iza cree que el buen momento por el que atraviesa se debe al desempeño que cumple en cada entrenamiento y a las buenas actuaciones que ha tenido con el “Bombillo” cuando se le ha dado la oportunidad.

“Gracias a Dios me he ganado la confianza del ‘profe’. Ahora solo me queda mantener el ritmo, pues detrás de uno hay muchos jugadores que esperan una oportunidad”, destacó.

El ex Universidad Católica espera que esta tarde los azules puedan derrotar a los cuencanos y así obtener los tres puntos que le permitan acercarse más al puntero del torneo,  Deportivo Quito (24). De ganar los azules toparían las mismas unidades que los “chullas”, pero el gol diferencia los perjudica. Los “azulgrana” tienen + 13 de gol diferencia  y Emelec solo +6.

Asimismo, el “Conejito” aseguró que uno de sus principales objetivos es clasificar con el “Ballet” a la Copa Sudamericana y a fines de temporada consagrarse como campeón del torneo Nacional. “Creo que vamos por buen camino. Hay gente para clasificar a la Sudamericana y dar la vuelta olímpica a fin de año”.

Por otra parte, Carlos Castro, quien estará en el centro de la zaga del Cuenca, manifestó que su misión para este compromiso será impedir que el “Conejito” se le vaya de las manos. “Sabemos que Emelec tiene en Iza (Walter)  un delantero desequilibrante, de buena gambeta, a quien será peligroso marcar. Creo que habrá que cubrirlo a presión para no dejar que arranque”.

El “Cadete” aseguró que a Walter lo conoce desde hace algunos años, pues en 1998 fueron compañeros  en Aucas. “Sé cómo juega y le haré marca personal para ‘meterlo’ en la jaula”, indicó soltando una carcajada.

Ya algo más serio, el ex Aucas, El Nacional y Barcelona, aseguró que el punto que consiguieron en Guayaquil la semana pasada, luego de empatar con los azules (0-0), fue vital para seguir en pelea por alcanzar la punta del torneo.

Castro manifestó que están conscientes de que los eléctricos tratarán de llevarse los tres puntos, pero el plantel ha trabajado con el objetivo de hacer respetar la casa.

“Será un partido complicado, ya que ellos (Emelec) vendrán a tratar de desquitarse debido a que les ‘robamos un punto en su casa, pero nosotros estamos mentalizados en  conseguir una victoria para así seguir escalando en la tabla”, dijo.

El Cuenca actualmente se ubica en la quinta casilla, con 18 puntos (+2). Para la próxima fecha (13), los “morlacos” tendrán que visitar a El Nacional, mientras que Emelec hará lo mismo ante Independiente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media