Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La estación también tiene los derechos de la champions league

Canal Uno refuerza su equipo para las transmisiones del torneo nacional

Canal Uno refuerza su equipo para  las transmisiones del torneo nacional
29 de enero de 2015 - 00:00

Canal Uno regresa a la transmisión de partidos del Campeonato Ecuatoriano de  Fútbol luego de 2 años de ausencia. La última vez lo hizo en la temporada 2013, cuando proyectó los encuentros que Deportivo Quevedo y Macará jugaron en  condición de locales, ese año ambos equipos jugaban en la serie A del fútbol ecuatoriano.

Para el torneo 2015, que iniciará este fin de semana, el canal guayaquileño transmitirá los partidos que juegue Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne, asimismo, los que tenga que jugar como local en otros escenarios si recibe una suspensión durante la temporada. En el campeonato ecuatoriano 2014, los partidos de Liga de Loja -como local- fueron transmitidos por Ecuador TV.

La primera emisión será este sábado, a las 14:00, con el partido entre la ‘Garra del Oso’ y Barcelona, uno de los más   atractivos de la primera jornada.

Además de la transmisión de los partidos del conjunto lojano, Canal Uno tendrá la oportunidad de presentar todos los goles del torneo nacional, así lo confirmó el periodista Joselo Sánchez a través de su cuenta en Twitter.   

Los canales que no cuentan con los derechos para difundir los partidos tampoco pueden presentar los goles ni imágenes de ninguno de los encuentros de las series A y B del torneo local.

Esta situación enfrentó Canal Uno durante 2014, durante sus programas deportivos (diarios y de fin de semana) tenían que presentar los informes de los clubes utilizando imágenes de entrenamientos o de archivo (campeonatos anteriores).

Para el campeonato 2015, Canal Uno incrementó su equipo de colaboradores (periodistas en la sección deportiva) y contrató los servicios del periodista Jaime Macías, que hasta hace pocos días se desempeñaba como presentador de noticias y comentarista de TCMi Canal, uno de los dueños de los derechos del campeonato nacional. Macías indicó que dejó el canal en buenos términos y sin problemas con el personal.

El comunicador le confirmó a este diario que será presentado a la audiencia de Canal Uno este fin de semana durante uno de los programas deportivos.

“Llego como anchor (presentador) principal del canal y, además, para comentar los partidos de la Champions League. También estaré en un programa diario y los domingos”.

Y es que Canal Uno, además de contar con los derechos para transmitir el torneo nacional, mantiene la exclusividad para los encuentros de la Champions League de Europa, uno de los torneos de fútbol más importantes del planeta. Por esa razón no se descarta la llegada de nuevos colaboradores (periodistas y personal técnico).

A pesar de que la fecha iniciará este sábado, existe poca información por parte de la estación televisiva sobre la programación deportiva del encuentro entre Liga de Loja y Barcelona. ELTELÉGRAFO intentó comunicarse con representantes del canal para conocer detalles de esa transmisión, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media