Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El campeonato iniciará el 5 de febrero con dos partidos

El campeonato iniciará el 5  de febrero con dos partidos
28 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El Campeonato Ecuatoriano 2016 iniciará el viernes 5 de febrero con dos encuentros, uno en Guayaquil y otro en Portoviejo. En principio se planteó que la primera jornada se juegue íntegramente el 7 de febrero,  pero esta decisión cambió el pasado martes durante la reunión del Comité Ejecutivo de Ecuafútbol.

River Ecuador y Mushuc Runa abrirán el torneo local en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, el viernes a las 19:00. Y media hora más tarde Emelec recibirá en el Reales Tamarindos a la Universidad Católica.

Los ‘eléctricos’ serán locales ante los del Valle en Portoviejo debido a una sanción, por “conducta inapropiada” de sus hinchas en la final del torneo 2015. Lo anecdótico es que los actos inapropiados se realizaron en el estadio Reales Tamarindos, donde se jugará.

El resto de la fecha (4 partidos) será el domingo 7 de febrero, tal como se había decidido durante el Congreso Ordinario y confirmado en una sesión ampliada del Comité Ejecutivo de Ecuafútbol.

Para aprobar las fechas y horarios de la primera etapa del torneo ecuatoriano, los representantes de los clubes y asociaciones consideraron la participación de los equipos en las copas internacionales y los compromisos de la selección. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media