Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camiseta conmemorativa de Barcelona es "más hermosa" que la del Dortmund

Camiseta conmemorativa de Barcelona es "más hermosa" que la del Dortmund
Imagen referencial
30 de abril de 2020 - 17:44 - Redacción Web

La camiseta conmemorativa de Barcelona por sus 95 años de fundación se parecerá a la del club alemán Borussia Dortmund, pero “más hermosa”, anunció el presidente del equipo la mañana de este jueves 30 de abril de 2020.

Carlos Alejandro Alfaro Moreno presidió una rueda de prensa para dar información sobre los festejos por el aniversario del cuadro guayaquileño, que a causa de la propagación del coronavirus será virtual.

Como es tradición de la institución ‘canaria’, en cada año de fundación se diseña una camiseta especial para homenajear la historia del equipo más ganador del fútbol nacional. “Ya estaba lista, estaba preparada absolutamente todo el modelo y uniforme desde hace tiempo”, dijo el también exfutbolista.

Pese a que le pidieron detalles sobre la nueva indumentaria, Alfaro Moreno explicó que no tiene autorización a revelar sus secretos hasta el lanzamiento oficial. Barcelona cumple 95 años este viernes 1 de mayo.

Es muy parecida al de Borussia Dortmund, pero más hermosa”, declaró el presidente. Sus palabras se viralizaron en redes sociales e incluso fanáticos pidieron que se invite a estrellas del cuadro alemán al homenaje.

El uniforme del Borussia en la Champions League 2019 - 2020 es amarillo con un rectángulo en negro del pecho al cuello. Barcelona lució un dorsal completamente amarillo en los partidos que alcanzó a disputar en este 2020, antes de la paralización de los eventos deportivos por la pandemia.

El presidente del club le envió un mensaje de tranquilidad a los fanáticos, pues la camiseta se venderá al público cuando se reabra la actividad comercial de las tiendas de ropa. Además, Alfaro Moreno espera que en julio, o cuando se retome el fútbol, el conjunto ‘torero’ pueda vestir su prenda conmemorativa.

Será un aniversario especial, diferente. En casa”, manifestó. También se solidarizó con las víctimas del coronavirus, pues Guayaquil es la ciudad del país con más casos positivos por covid-19 y más de ocho mil muertes (presumiblemente por la enfermedad), según datos del Registro Civil. “Estamos tristes, pese a que vamos a intentar disfrutar de la mejor manera nuestro 95 aniversario”, señaló el dirigente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media