Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la ‘Caldera del Sur’ se define al último cupo para la Sudamericana

El delantero Edson Montaño (d) espera marcar en su último partido con la camiseta de Aucas, pues su futuro estaría en el fútbol mexicano.
El delantero Edson Montaño (d) espera marcar en su último partido con la camiseta de Aucas, pues su futuro estaría en el fútbol mexicano.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
15 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Aucas y Mushuc Runa definirán este mediodía el último cupo de Ecuador para la Copa Sudamericana 2019. El equipo de Tungurahua ganó 1-0 en la ida, por lo que parte con ventaja en este encuentro.

Los dirigidos por Geovanny Cumbicus pretenden llegar por primera vez a un torneo internacional en sus 15 años de existencia. Por el momento, sea cual sea el resultado, la dirigencia del club ya ratificó al entrenador para 2019, en su retorno a la serie de privilegio.

“Logramos la victoria y eso fue lo más importante. En la revancha debemos ser más efectivos, porque en nuestra casa erramos muchas ocasiones de gol. Debemos ser intensos y tener mucha movilidad”, dijo el entrenador.

Cumbicus ya podrá contar con el defensor José Luis Monaga, que se perdió la ida por acumulación de tarjetas amarillas. Mushuc Runa mantendrá el resto del equipo para visitar el estadio Gonzalo Pozo.

“Tenemos que ser muy inteligentes contra Aucas. Tendremos espacios, porque ellos necesitan marcar y debemos estar listos para aprovecharlos. Hay confianza en el equipo, porque de visita solemos jugar mejor”, dijo el delantero Fabio Renato, que marcó el único gol en Echaleche.

Los “orientales” no tienen margen de error y deben al menos ganar por el mismo marcador para forzar los penales. Para clasificar de forma directa deberá marcar al menos dos tantos y no recibir ninguno.

“Es el último partido de la temporada y tenemos que ser protagonistas. No podemos fallar. El manejo de la pelota, más la dinámica con la que entremos, va a ser clave poder revertir el marcador”, indicó el uruguayo Mario Rizotto.

El DT Darío Tempesta recupera a un hombre en defensa, el central Luis Romero que se perdió el primer juego por acumular cinco tarjetas amarillas. El que clasifique jugará el torneo desde la primera fase, en la zona norte. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media