Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La expulsión de franklin salas condicionó el juego del conjunto ‘azulgrana’. esta es la tercera victoria consecutiva del ‘papá’

Bustamante inaugura su cuota goleadora

Bustamante inaugura su cuota goleadora
17 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Deportivo Quito pretendió salvar el empate contra Aucas en el estadio Atahualpa, pues jugó 65’ con un hombre menos por la expulsión de Franklin Salas. Sin embargo, los ‘orientales’ no perdieron la calma y en el tramo final del partido lograron marcar el único tanto.

Mientras el duelo fue 11 contra 11, Deportivo Quito mantuvo una estrategia ofensiva. Desde el inicio, la conexión entre Salas y Juan Diego Rojas le resultó al entrenador Paúl Vélez, pues entre ambos crearon mayor peligro en el área rival.

El propio Rojas se las ingenió después para tratar de abrir el marcador con un disparo de larga distancia, que el golero Sebastián Blázquez logró despejar.

El DT Carlos Ischia no se desesperó, pero siempre estuvo al borde del área técnica para entregar observaciones a sus jugadores. En medio del dominio ‘azulgrana’ llegó la más peligrosa para Aucas, con una jugada del juvenil Joao Rojas, que encaró a la defensa y sacó un disparo colocado que impactó en la base del vertical.

Con la expulsión del ‘Mago’ el objetivo del local cambió y tuvo que tomar recaudos defensivos ante las arremetidas de Aucas. Sin embargo, no tuvo precisión para atacar y sus intentos se diluían ante los centrales Martín Bonjour y Michel Castro.

En la segunda parte, el ingreso de Juan Marcarié fue vital para liderar los ataques auquistas. El argentino se movió por todo el frente de ataque y para la defensa fue difícil contenerlo.

El propio Marcarié estuvo cerca de anotar, cuando recibió un pase de Víctor Estupiñán y sacó una volea que fue al medio donde estaba parado el golero Bernardo Long.

Ischia pedía tranquilidad, a pesar de que cada vez le quedaba menos tiempo a Aucas para poder anotar. Sus dirigidos tuvieron paciencia para continuar atacando, ante los ‘chullas’ que ya se dedicaban a cuidar el empate sin goles.

Rojas era la única pieza ofensiva de peligro, pues con su velocidad causó más de un problema a la zaga de Aucas. Su soledad en ataque no fue impedimento para poner nerviosa a la hinchada visitante, que se ubicó en la general sur del estadio.

El ‘Pelado’ gastó el último cambio con el ingreso de su compatriota Mauro Bustamante (foto) y no se equivocó. A los 80’ llegó la jugada del gol de Aucas: luego de varios toques entre Darwin Suárez y Marcarié el volante sacó un centro al corazón del área que Juan Villacrés bajó de pecho y Bustamante remató al arco sin dudar.

El delantero, contratado para la segunda parte del torneo, consiguió así su primer gol con la camiseta de Aucas y lo celebró con los integrantes de la banca de suplentes. La victoria lo pone a Aucas en la parte alta de la tabla, además de alejarlo aún más de los puestos de descenso en la tabla acumulada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media