Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Bolillo” Gómez busca futbolistas comprometidos

El DT Hernán Darío Gómez (segundo de derecha a izquierda) dirige una práctica acompañado de su cuerpo técnico.
El DT Hernán Darío Gómez (segundo de derecha a izquierda) dirige una práctica acompañado de su cuerpo técnico.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
05 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El arquero Alexander Domínguez y el volante Fernando Gaibor fueron los últimos en sumarse ayer a la selección ecuatoriana de fútbol. Los jugadores que actúan en Argentina se unieron a los otros 20 convocados que ya se entrenan en Nueva York.

El entrenador colombiano Hernán Darío Gómez tuvo ayer contacto con todos los futbolistas, algunos por primera vez desde que asumió como entrenador.

Ayer cambió el sitio de entrenamiento del equipo, luego de hacerlo el lunes en el Tidelands Athletic Complex de Jersey City. Desde ayer y hasta mañana practicarán en el New York Red Bulls Training, para preparar el partido del viernes ante Jamaica.

El “Bolillo” se refirió a la no convocatoria de John Cifuente, goleador del campeonato con 27 tantos y que llegó 10 minutos tarde a la convocatoria del primer microciclo.

“¿Por qué no lo he convocado? Él sabe mejor que todo el mundo por qué no se lo ha llamado, eso no es ningún misterio”, dijo.

Pero aclaró que durante su gestión no cerrará las puertas a ningún futbolista nacional. “No le cierro las puertas a nadie, ni le ruego a nadie. Yo soy claro. En Argentina si hay que decirle a Messi que vaya al Mundial, en Brasil a Neymar, en Bélgica a Hazard. Los ecuatorianos somos parejos; no hay un jugador que uno diga si no viene este no armamos el equipo”.

También enfatizó que “somos parejos, entonces aquí va a venir el que quiera y el que tenga ganas de hacer historia y conseguir la gloria. De eso se trata estar en la selección”.

El estratega indicó que habló de forma individual con los seleccionados, para conocerlos mejor, no solo en el aspecto futbolístico, sino en su vida personal.

Uno de los futbolistas que habló con la prensa antes de la práctica, fue el capitán de Liga de Quito, Édison Vega. El volante fue llamado por primera vez a una selección nacional absoluta.

“Lo más importante en el equipo de uno es hacer las cosas bien, como para tener estas posibilidades y obviamente saberlas aprovechar. Hay que estar conscientes y ser responsables de lo que significa vestir la camiseta tricolor. Sabemos que la juventud y la experiencia se complementan bien para lo que quiere el cuerpo técnico”, dijo el futbolista ibarreño de 28 años.

Tras los dos amistosos en Estados Unidos, la “Tri” tendrá un tercer partido para cerrar el año. El anfitrión del próximo mundial, Qatar, recibirá a Ecuador en la capital del país, Doha, el 12 de octubre próximo.

En la página oficial de la Federación de Fútbol de Qatar se publicó la información sobre los amistosos que sostendrá esa selección. El cotejo ante Ecuador será en el estadio internacional Khalifa, con entrada gratuita y luego jugarán ante Uzbekistán. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media