Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El "Bolillo" se enfoca en los jóvenes en su primer microciclo

El colombiano Hernán Darío Gómez (der.) conversa con Mariano Soso (centro) durante la visita que realizó ayer al Complejo Samanes.
El colombiano Hernán Darío Gómez (der.) conversa con Mariano Soso (centro) durante la visita que realizó ayer al Complejo Samanes.
Fotos: cortesía de la FEF
17 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Hernán D. Gómez entregó ayer la lista de 22 jugadores que desde el domingo en la noche participarán en el primer microciclo de la selección ecuatoriana, de cara a la Copa América Brasil 2019.

   La nómina, que la compartió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en un boletín de prensa, tiene un promedio de edad de 23,2 años.  

De esa plantilla, el jugador de mayor edad es Fernando Guerrero, con 29 años y de los registros de Liga de Quito.

Los más jóvenes son Alan Franco y Stiven Plaza con 19 años, ambos del Independiente del Valle. 

El equipo que más aporta  a la selección ecuatoriana, en este primer microciclo, es Liga de Quito con seis jugadores, seguido de Independiente del Valle, con cinco, y  Barcelona, con tres.

La dirigencia de Liga, por medio de sus redes, saludó a sus jugadores por el llamado al microciclo. “Felicitamos a los guerreros ‘albos’, quienes fueron convocados al microciclo de preselección (...)”.

En este primer llamado, el “Bolillo” decidió incluir solo a jugadores que actúan en el campeonato local. El resto de los seleccionados habituales a la Tricolor recién están iniciando sus ligas.

Una de las novedades de la lista del “Bolillo” Gómez es la presencia de Jhon Jairo Cifuente, quien en las eliminatorias pasadas recibió una sanción por parte de la FEF y fue excluido de la “Tri”. 

Cifuente, junto a cuatro jugadores, fue sancionado por llegar tarde a la Casa de la Selección, que por ese entonces se concentraba para la última fecha de eliminatorias.

En la nómina de la “Tri” destaca la presencia de tres de los cuatro defensas titulares habituales de Barcelona. Ellos son:  Mario Pineida y los zagueros centrales Xavier Arreaga y Félix Torres.

El “Bolillo” Gómez, antes de elaborar la lista, realizó un proceso de observación de partidos del campeonato de la serie A. Además, visitó a varios equipos del país y tuvo diálogos con entrenadores.

Los 22 jugadores deberán presentarse el domingo por la noche -tras el último partido del campeonato- en la Casa de la Selección en Quito. En ese lugar entrenarán bajo las órdenes del “Bolillo” Gómez hasta el martes.

Aunque ni la dirigencia de la FEF ni el cuerpo técnico de la selección lo confirmaron, se conoció que la selección disputaría un encuentro  amistoso al finalizar el primer microciclo.

Gómez visitó a Emelec
Como parte de las visitas programadas que realiza a los clubes del país, Gómez y su cuerpo técnico visitaron ayer el Complejo Samanes, donde entrena Emelec.

El “Bolillo” observó parte de la práctica del “Bombillo” que este domingo recibirá en su estadio a D. Cuenca. Los “eléctricos” aportarán con dos jugadores a la selección.

Gómez, tras conocer las instalaciones, se reunió con Mariano Soso, DT de Emelec.

Luego la dirigencia entregó a todo el cuerpo técnico de la selección las camisetas del equipo principal. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media