Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Bolillo” arma a la 'Tri' para dos amistosos

“Bolillo” arma a la 'Tri' para dos amistosos
30 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Hernán Darío Gómez dará a conocer hoy, a las 11:00, la nómina de la selección ecuatoriana para los duelos amistosos con Jamaica y Guatemala, los dos primeros de su gestión en miras a la Copa América de Brasil 2019 y eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El cronograma de la “Tri”, que empieza con la convocatoria en Guayaquil, continuará el domingo con la reunión de los convocados en la Casa de la Selección en Quito. Al día siguiente la delegación se desplazará a Estados Unidos, donde jugará los dos partidos amistosos (ver infografía).

En EE.UU. la selección se concentrará primero en Nueva York y tras el cotejo con Jamaica viajará 1.270 km hasta Chicago para enfrentar a Guatemala, en el cierre de su gira norteamericana.

Ecuador tenía en agenda enfrentar a Uruguay, pero el partido se canceló.

A diferencia del primer microciclo donde invitó solo a jugadores del torneo local (el equipo tuvo un promedio de edad de 23,7 años), para los partidos de la fecha FIFA, Gómez citará a futbolistas que militan en el balompié internacional. Pero no llamará a los que actúan en Europa.

Robert Arboleda inició las diligencias para obtener su permiso de ingreso a EE.UU., según lo informó su club, el Sao Paulo de Brasil. Otro de los jugadores que también comenzó los trámites para el viaje a Estados Unidos fue Alexander Domínguez, que milita en el Vélez argentino.

Otros jugadores del medio local que estarían en la lista serían: Ánderson y Jhojan Julio (Liga de Quito); Gustavo Vallecilla (Deportivo Cuenca) y Luis A. Chicaiza (Delfín); ellos también hicieron sus trámites diplomáticos.

El “Bolillo” Gómez explicó que el primer microciclo que se realizó en Quito fue más un espacio para conocer a los jóvenes que actúan en el torneo nacional. “(...) Es una convocatoria de muchachos que nos han llamado mucho la atención para conocerlos. Más que todo es ambientar y hablar con ellos de lo que es una selección, una eliminatoria, tener una convivencia”.

En ese microciclo, la “Tri”, conformada en su mayoría por elementos jóvenes, tuvo un encuentro amistoso con la selección nacional sub-20. Los mayores vencieron 3-2 con goles de Joao Rojas, Félix Torres y Luis Chicaiza.

Observará actitud de jugadores
Gómez, en un diálogo con los medios cuencanos, explicó que él no saca jugadores de la selección, en referencia a lo sucedido con John Cifuente, que quedó desafectado de la “Tri” por llegar tarde.

“Yo voy a dar una nómina (para la selección). Con su actitud (los jugadores) se meten y se sacan solos. No eché a Cifuente, la gente solita se mete o se saca”.

El “Bolillo” evitó hablar sobre un posible llamado a Cifuente. El actual goleador del campeonato sostiene que su intención no fue llegar tarde y que el viaje que realizó a Esmeraldas fue por motivos familiares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media