Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga disputa este torneo desde 2003. es el equipo que suma más partidos (51)

Bolaños, a dos goles de superar a Barcos

Bolaños, a dos goles de superar a Barcos
15 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La primera fecha de la Copa Sudamericana dejó a los representantes ecuatorianos en lo más alto de las estadísticas. Miler Bolaños, gracias a los tres goles que marcó en Huánuco, comparte el segundo puesto de la tabla histórica de goleadores con 11 tantos. Mientras queLiga de Quito, tras el empate en Barinas, también el jueves, se convirtió en el equipo con más partidos disputados en el certamen continental.   

El ‘Killer’, como lo llaman a Bolaños, lleva 11 goles en la Copa, marcados con Emelec y Liga de Quito, desde la edición de 2009 (ver infografía). El pasado jueves ante León de Huánuco, marcó su segunda ‘tripleta’ en este torneo. La primera vez fue en diciembre de 2014, ese día anotó los tres goles con que Emelec venció 3-2 al poderoso Sao Paulo.  

Para Gustavo Quinteros, extécnico de Emelec y ahora encargado de la selección ecuatoriana, el nivel que ha mostrado Bolaños en los últimos dos años se debe en mayor parte a la posición (falso nueve) que adquirió desde su llegada al ‘Bombillo’.  

Según el seleccionador nacional, Miler llegó a filas ‘eléctricas’ como un volante por izquierda, pero al ver sus condiciones decidió ubicarlo metros más arriba y con mayor libertad, “eso le permitió que marque muchos goles”, tanto en el campeonato como en las copas.

Esa posición -desde 2013- también ha expuesto al jugador (Bolaños) a fuertes choques con defensas y volantes rivales. Por eso continuamente provoca tiros libres, penaltis y hasta expulsiones.

Fue pieza clave de Emelec en la obtención del bicampeonato;en el último torneo fue declarado como el mejor jugador. Eso lo llevó a ser considerado por el mismo Quinteros en la selección nacional. Disputó la Copa América de Chile; en ese torneo anotó dos goles, ante las selecciones de Bolivia (15 de junio)y a Bolivia (19 de junio).   

El mismo Bolaños describe su posición en Emelec y en la selección ecuatoriana: “Me gusta moverme en los espacios libres. Me caracterizo por moverme por todo el frente de ataque y buscar los espacios para que me encuentren (sin marca) mis compañeros”.

De anotar dos goles más, Bolaños se convertirá en el máximo artillero de la Copa Sudamericana con 13 tantos, superando de esa manera al argentino Hernán Barcos, que ocupa el primer lugar con 12 anotaciones.

El próximo partido de Emelec, donde seguramente estará el ‘Killer’, será el 20 de agosto en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

Los ‘albos’ establecen una nueva marca en la Sudamericana

Liga de Quito no solo consiguió un valioso empate (1-1)la noche de este jueves ante Zamora. Ese juego lo convirtió en el club sudamericano con más partidos disputados en el certamen (ver infografía).

El conjunto ‘azucena’ ha disputado -considerando la actual- nueve ediciones de la Copa Sudamericana. Uno de sus mayores referentes en este certamen es el defensa lateral Néicer Reasco, de 38 años. Con la camiseta de Liga de Quito disputó la edición de 2003 y el jueves en Venezuela ingresó a los 27’ del segundo tiempo para reemplazar a Pervis Estupiñán. Ese fue su partido internacional número 114 con los capitalinos.

Los ‘albos’, que ganaron el título de la Copa Sudamericana 2009, en esta edición pueden recuperar el primer lugar de la tabla histórica de puntos que lidera el Sao Paulo de Brasil con 80 unidades.

Liga de Quito, gracias al empate en Barinas, completó 78 puntos, por lo que una victoria el próximo 19 de agosto ante Zamora, en el estadio Casa Blanca, le permitirá recuperar el liderato de esa tabla. (I)

VIDEO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media