Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Blázquez fue ídolo y verdugo en el regreso del ‘superclásico’

Blázquez fue ídolo y verdugo en el regreso del ‘superclásico’
08 de febrero de 2015 - 18:41

Nueve años tuvieron que esperar los aficionados de Aucas y Liga de Quito para observar nuevamente el ‘superclásico’ capitalino que finalizó igualado ayer 1-1 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Y el ambiente no pudo ser mejor. Los hinchas de ambos planteles coparon el escenario con capacidad para 18 mil asientos y en los graderíos  hubo una ‘guerra’ de barras, en la que se coreaban las canciones tradicionales del ‘Ídolo del Pueblo’ y de la ‘U’.

Los locales festejaron primero, gracias a la anotación de su capitán, Santiago Mallitasig (27’). El defensa central aprovechó el centro preciso del volante Omar Andrade y de cabeza colocó el balón junto al palo izquierdo del arco defendido por Alexander Domínguez, quien intentó detener el balón, pero lo tuvo que recoger dentro de su portería. 

Pero el principal protagonista del compromiso fue el golero argentino de Aucas, Sebastián Blázquez, quien pasó del cielo al infierno en apenas 30 minutos.

A jugada seguida del gol del ‘Ídolo’, Horacio Salaberry cometió penal sobre el delantero ‘azucena’ Miller Castillo y el árbitro Daniel Salazar cobró penal. El ‘gaucho’ Diego Morales remató centrado y sin potencia, situación que le permitió al exgolero de Mushuc Runa detener el remate y recibir los elogios de todos sus compañeros.

Con la victoria parcial a favor de los ‘pupilos’ del técnico uruguayo Juan Ramón Silva finalizó la primera mitad.

Aucas controlaba el balón y los tiempos del partido en el arranque del complemento y no pasaba contratiempos en defensa.

Sin embargo, en un ataque visitante, Enrique Vera centró por derecha y el nuevo delantero de Liga de Quito, Miller Castillo, cabeceó incómodo; el balón fue en dirección del arco y Blázquez se confió y quiso despejar con su puño, pero se le escapó y tanto él como la pelota terminaron dentro del arco. Así se firmó el empate de los dirigidos por el DT argentino Luis Zubeldía, quien sigue suspendido y no pudo estar en la banca de suplentes.

Esa anotación despertó a ambos planteles que hasta ese momento no habían generado demasiado peligro. Por Liga continuó con su alto nivel el volante Fernando Hidalgo, quien fue una de las figuras del encuentro, mientras que en Aucas Edwin Méndez comandó los hilos de su equipo.

En los últimos 10 minutos retornaron las emociones al ‘superclásico’ quiteño. Primero, el auquista Jesús Vélez cabeceó cerca del pórtico, enseguida el atacante ‘albo’ Narciso Mina luchó un balón y habilitó al ‘Cachete’ Morales, quien no estuvo en su día y remató desviado, a pesar de encontrarse solo frente al arco. La última oportunidad la tuvo Christian Hurtado para el ‘Papá’ con un remate a los 88’ que pasó junto al palo de Domínguez.

Tras el duelo en la ‘Caldera del Sur’, el DT Juan Ramón Silva admitió que su equipo contó con más  oportunidades que Liga para convertir. “Pero nos faltó fuerza y presencia en los últimos 20 metros del campo. En general, fue un cotejo parejo”.

A pesar del empate que lo deja solo con un punto en 2 juegos, el uruguayo se quedó contento con la entrega de sus dirigidos.

El asistente de Liga, Maximiliano Cuberas, señaló que los jugadores se esforzaron, pero les faltó certeza frente al arco.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media