Hernán Barcos está cerca de renovar con Liga de Quito

- 21 de diciembre de 2017 - 10:47
Archivo

El delantero argentino anotó 23 goles esta temporada en el campeonato ecuatoriano de fútbol y quedó como goleador del 2017,

El delantero argentino Hernán Barcos aseguró en la radio colombiana El Corrillo de Mao que está muy cerca de renovar con Liga de Quito para la temporada 2018.

En esa emisora, le consultaron sobre la posibilidad de fichar por el Deportivo Cali de Colombia, a la cual calificó como una buena oportunidad. Sin embargo, indicó que aún no culmina su ciclo en el fútbol ecuatoriano.

“Estoy cerca de renovar con Liga, estoy viendo posibilidades. Yo voy a quedar libre y los derechos quedarán para mí. La verdad es que la gente de Quito es muy buena, siempre se ha comportado bien conmigo”, dijo el ‘Pirata’.

El atacante se trasladó a su país tras la finalización del torneo. Ahora espera novedades en cuanto a su renovación con el equipo quiteño; el directivo Esteban Paz dijo que Barcos le dio su palabra, pero no firmó su contrato antes de dejar el país.

Este jueves, el presidente del Deportivo Cali, Juan Fernando Mejía, indicó que Barcos ya no era una opción para los caleños por su costo. “Él ya no es un candidato. Arregló con Liga y no pudimos igualar esa opción”. A pesar de esas declaraciones, no existe aún un pronunciamiento oficial de Liga de Quito.

Pero si la opción de Deportivo Cali dejó de ser cierta, ayer se activó una nueva. Desde Brasil se informó que el Botafogo pretende fichar al atacante para el próximo año. El ‘Pirata’ ya jugó en el fútbol brasileño hace cuatro años, cuando estuvo vinculado al Palmeiras y al Gremio.

En cuestión de fichajes, el entrenador Pablo Repetto indicó que necesitan un arquero de experiencia y que llegue en actividad. “Tuvimos una charla con Daniel Viteri y le dijimos que necesitamos hacer un recambio y él entendió”, dijo el uruguayo.

Una de las opciones sería el colombiano Cristian Bonilla, que actualmente milita en La Equidad de su país. Repetto dijo que el jugador le fue ofrecido, pero él señaló que no lo confirma ni lo descarta como contratación.

El golero alterno, Leonel Nazareno, tendría todo acordado para fichar por el Técnico Universitario, recién ascendido a la serie A. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP