Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘toreros’ y ‘eléctricos’ se vuelven a enfrentar el próximo miércoles desde las 20:00

El clásico 218 terminó sin goles

El clásico 218 terminó sin goles
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
08 de noviembre de 2017 - 21:31 - Redacción Fanático

Barcelona y Emelec empataron 0-0 en el clásico número 218 que se disputó en el estadio Monumental ante cerca de 20 mil espectadores.

Este marcador deja a los ‘toreros’ en la octava posición de la segunda etapa, con 20 puntos, y sexto en la acumulada, con 55 unidades, a 4 del cuarto lugar, que da el último cupo a la Copa Libertadores de 2018.

Mientras que los ‘eléctricos’ se mantienen en el segundo lugar de la etapa, con 30 puntos, a 1 de Delfín, que sigue como puntero solitario.

El próximo Clásico del Astillero y último partido diferido de ambos equipos se disputará el miércoles a las 20:00 en el estadio Capwell.

El primer tiempo fue parejo, a pesar de que Barcelona inició con sus líneas bien adelantadas y buscó por su costado izquierdo llegar al área azul.

Marcos Caicedo tuvo un duelo permanente con el lateral derecho de Emelec, Juan Carlos Paredes.

Parecía que los ‘toreros’ iban a abrir el marcador, pero de a poco los ‘eléctricos’ controlaron el balón y las acciones. Alfredo Arias -DT de Emelec- pidió a sus dirigidos no marcar muy atrás y tapar ambos costados para evitar los desbordes de José Ayoví y Caicedo.

Con el pedido de Arias, los azules lucieron mejor, poblaron con más hombres el medio campo, obligando a fallar a los volantes amarillos. Gracias a la posesión del balón, los jugadores eléctricos provocaron varios tiros libres, pero el portero  Máximo Banguera estuvo seguro para evitar la caída de su arco.

Antes de culminar el primer tiempo, Matías Oyola pudo marcar el tanto de apertura, pero su remate salió ligeramente desviado del arco custodiado por Esteban Dreer.

Jorge Guagua se convirtió en el mejor jugador azul, tras liderar la zaga e impedir que los centros del rival llegaran a su destino.

Para el segundo tiempo ambos  técnicos salieron con los mismos jugadores, pero a diferencia del primero, los ‘canarios’ profundizaron su ataque por el costado derecho, por donde corrían Ayoví y Pedro Pablo Velasco. Barcelona logró meter a Emelec en su cancha, pero no lograba encontrar los espacios necesarios para ingresar al área y abrir el marcador.

Oyola, Damián Díaz y Gabriel Marques, desde el medio campo, intentaron abrir los espacios, enviando el balón de un costado a otro, pero al frente se encontraron con Fernando Gaibor y Osbaldo Lastra, que presionaron bien. A los 69’ Jonathan Álvez tuvo la opción más clara de marcar, pero su remate de cabeza se estrelló en el vertical del arco de Dreer.

El próximo cotejo de Barcelona será este sábado ante Clan Juvenil en el Monumental. Mientras que Emelec deberá viajar a Machala para visitar a Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de Mayo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media