Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La u. católica cerró en quinto lugar con 61 puntos

Barcelona terminó cuarto, pero lejos de los finalistas

Pedro Pablo Velasco arremete contra Bruno Vides, quien protege de buena forma la pelota. El argentino marcó, de penal, el empate final en Los Chirijos. Foto: API
Pedro Pablo Velasco arremete contra Bruno Vides, quien protege de buena forma la pelota. El argentino marcó, de penal, el empate final en Los Chirijos. Foto: API
14 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona no pudo cerrar la temporada 2015 regalándole un triunfo a sus hinchas en el estadio Los Chirijos de Milagro. El equipo del entrenador uruguayo Guillermo Almada no se jugaba más que el cuarto puesto en la tabla acumulada, que podía haber perdido si caía con la Universidad Católica, pero el empate le bastó para quedarse en ese escalón con 62 puntos, aunque muy lejos de los finalistas Liga (Q) y Emelec, que consiguieron 89 y 88 unidades, respectivamente.

El equipo amarillo, que cambió de directiva a poco tiempo del final del campeonato, perdió hace dos meses la posibilidad de llegar a una final, razón por la cual luchó por mantener su cupo en la Copa Sudamericana del próximo año.  

Ayer, ante una gran asistencia de público que no hubiese tenido en su escenario, arrancó ganando con gol del zaguero goleador Luis Checa a los 25 minutos, acción que además de emocionar a los hinchas amarillos beneficiaba a Liga (Q) y Emelec en el caso de no ganar sus partidos. Sin embargo, el conjunto amarillo no pudo resistir los ataques del cuadro manejado por el argentino Jorge Célico, que logró la igualdad a través de Bruno Vides, a los 35’.

En relación a la temporada pasada, Barcelona descendió notablemente en su rendimiento. En 2014 terminó tercero en la tabla acumulada con 83 puntos -ahora hizo 21 puntos menos- y además fue finalista del campeonato. En cambio, la Católica pasó del sexto al quinto puesto y tuvo la posibilidad de ser finalista hasta la última fecha. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media