Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona suma 50 partidos sin ganar a Liga en Quito

Byron Castillo (i), de Barcelona y Fernando Guerrero, de Liga, disputan el control de la pelota. El portero argentino Adrián Gabbarini (i) fue una de las figuras de Liga de Quito
Byron Castillo (i), de Barcelona y Fernando Guerrero, de Liga, disputan el control de la pelota. El portero argentino Adrián Gabbarini (i) fue una de las figuras de Liga de Quito
Miguel Jiménez/ El Telégrafo
24 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona sigue sin saber lo que es ganar en el estadio Rodrigo Paz de Liga de Quito y este domingo 23 de septiembre acumuló 21 años de frustraciones al igualar 0-0 con los “albos” por la undécima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

Barcelona tuvo la iniciativa ofensiva durante el primer tiempo del compromiso, jugado ante unas 20.000 personas en el escenario capitalino. Esto gracias al buen despliegue de su principal figura Damián Díaz.

Sin embargo y pese a jugar mejor, generando espacios y aprovechándolos con claridad, el club “amarillo” no pudo derrotar al portero argentino Adrián Gabbarini, que por su parte y como ya es casi una costumbre, tuvo acertadas actuaciones.

La respuesta “alba” fue a través de un juego en velocidad, pero sin la pausa adecuada para encontrar grietas en el sistema defensivo implementado por el entrenador de la visita, Guillermo Almada.

En este panorama aparecieron los hermanos Johan y Anderson Julio, quienes no tuvieron el desempeño de otros partidos y fueron absorbidos por el orden de los zagueros del equipo guayaquileño Xavier Arreaga y Félix Torres.

Para la segunda parte, la altura capitalina (Quito está a 2.850 msnm) pareció causar mella en el físico de los jugadores de

Barcelona; ya no pudieron mantener el mismo funcionamiento de los primeros 45 minutos y se vieron superados por una pequeña mejoría de los “blancos”.

Fue ahí donde aparecieron jugadores con perfil ofensivo como Fernando “Chiqui” Guerrero, los hermanos Julio y sobre todo el goleador Juan Luis Anangonó, quien suma 10 goles en la temporada y que estuvo cerca de perderse el cotejo por una lesión, que lo dejó fuera del encuentro ante Deportivo Cali por la Copa Sudamericana.

Cerca del final del partido, Almada insistió en la búsqueda de la victoria, que Barcelona no puede lograr desde la inauguración del estadio de Liga (1997) con el ingreso de un exjugador “azucena” Joffre Guerrón, quien logró el título de la Libertadores en 2008 con los ahora dirigidos por Pablo Repetto.

El empate terminó por premiar a dos equipos que no escondieron nada y buscaron siempre el arco contrario, pero que lamentablemente no lo supieron reflejar en el marcador.

Con este resultado, Barcelona sumó 17 puntos y subió al tercer lugar en la tabla de posiciones de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, mientras que Liga de Quito llegó a 14 unidades que lo dejan en la sexta casilla.

En la jornada 12, Liga devolverá la visita a Barcelona en el estadio Monumental de Guayaquil. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media