Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El complejo de buenos aires ha servido de base a otros clubes de ese país

Barcelona se dividiría en 2 grupos este fin de semana

El plantel amarillo se encuentra haciendo trabajos físicos bajo las órdenes del preparador Nicolás Dos Santos. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo.
El plantel amarillo se encuentra haciendo trabajos físicos bajo las órdenes del preparador Nicolás Dos Santos. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo.
08 de enero de 2015 - 00:00

Gracias a una gestión de último momento que habría realizado el presidente de Barcelona, Antonio Noboa, el primer plantel del cuadro ‘torero’, efectuaría parte de su pretemporada -aproximadamente 10 días- en Argentina, específicamente en las instalaciones del complejo Hindú Club.

El ‘Ídolo’ se dividiría en 2 grupos, uno que viajaría hasta Buenos Aires este domingo, y otro que se trasladará a Honduras para jugar un compromiso de carácter amistoso frente al Real España, por la despedida de Carlos Pavón en el estadio Morazán, en San Pedro Sula.              

Luego del encuentro en Centroamérica, algunos de los jugadores, no todos, se desplazarán a Argentina para sumarse a los trabajos con el otro grupo. La noticia de que Barcelona hará su pretemporada en el Hindú Club aún no ha sido confirmada por el titular de la institución, pero varios portales locales ya se hacen eco de que el cuadro ‘canario’ trabajará fuera del país antes del inicio del torneo.   

El club canceló su entrenamiento en la Casa de la Selección (Quito) y el mismo entrenador, Rubén Israel, tras su arribo a la ciudad de Guayaquil, el 4 de enero, confirmó: “No vamos a ir a Quito, la situación no lo amerita”. Pero cuando se le consultó sobre la probabilidad de ir a Argentina, el estratega dijo no saber nada.

Francisco Hidalgo, presidente de la comisión de fútbol del club, destacó el lunes pasado que el complejo argentino está a disposición y que cuenta con 4 canchas de césped natural, un gimnasio, piscinas y zonas de recreación.  

En su regreso al país, los ‘toreros’ jugarán ante el Aucas el 25 de enero en Quito. Posteriormente, el 28 del mismo mes, se enfrentarían ante River Plate Ecuador en la tradicional ‘Noche Amarilla’. Por ahora, Barcelona entrena con equipo completo en la cancha alterna del estadio Monumental, a una sola jornada, bajo las órdenes de su entrenador. Pero Israel no está solo. El preparador físico, Nicolás Dos Santos, se encargó de dar la ‘bienvenida’ a los jugadores de sus vacaciones con trabajos físicos exigentes. El argentino considera que 1 mes es un tiempo ideal para hacer los trabajos que le permitan al equipo estar listo para el inicio del campeonato.

Dos Santos también se refirió a la opción de ir a Argentina y el preparador dijo que algunos de los beneficios que tendría entrenarse en el Hindú Club es la extrema concentración de los futbolistas.

“Creo que sería una ventaja ir a Argentina porque los jugadores descansarían más allá que en Guayaquil. En sus casas siempre hay otros factores que podrían afectar su concentración”, señaló.

En cuanto a los 10 días que estaría el ‘Ídolo’ en Buenos Aires, Dos Santos cree que no siempre se puede tener lo suficiente; pero confía en que el equipo tenga el tiempo necesario para llegar bien físicamente al inicio del torneo.   
Sobre el compromiso en Honduras, Dos Santos aseguró que mucho se ha hablado que el partido contra el Real

España estaría complicando la planificación en esta pretemporada, pero él lo niega rotundamente. “Este partido siempre estuvo en la planificación”, advirtió.  

El preparador además mencionó el trabajo que está realizando ahora con los jugadores recién llegados en Guayaquil. “Estamos evaluándolos, haciendo un trabajo variado para poderlos medir en distintos ítems. Esta semana nos sirve para ver cómo está cada uno”.

Barcelona tiene pensado disputar 2 o 3 encuentros antes del inicio del torneo. Pero Dos Santos se queja, ya que dice que en Ecuador se juegan muchos partidos. Resalta que en el semestre se disputan casi 33 compromisos en 5 meses, lo mismo que se desarrolla en el fútbol de Europa y lo que prefiere es evitar la sobrecarga en los futbolistas.   

“Para trabajar lo táctico esperamos que estén todos los jugadores acá. Hay algunos que todavía no han firmado y otros que no han podido incorporarse a las prácticas”, acotó Dos Santos, quien por ahora (esta semana) aseguró que el ‘Ídolo’ no trabajará en lo táctico.    

En cuanto a las novedades de los jugadores lesionados en Barcelona, se pudo conocer que Jeison Domínguez está en su última etapa de recuperación; él trabaja de manera diferenciada. Igual pasa con el delantero Federico Nieto, que este lunes hizo ejercicios aparte. Dos Santos espera que ambos puedan trabajar, al igual que Ismael Blanco (atacante argentino), quien aún no se ha presentado al entrenamiento; con normalidad la próxima semana.

Datos

El Hindú Club es una entidad deportiva de rugby argentino que se encuentra en la localidad de Don Torcuato, provincia de Buenos Aires. Entre los deportes que se organizan a través del club están el rugby, hockey, golf, fútbol y tenis.    

El complejo deportivo tiene un área de 72 hectáreas y entre sus instalaciones cuenta con 2 piscinas, una pista de golf, 3 canchas de fútbol con césped natural y coliseo para realizar actividades como tenis de mesa, gimnasio, bridge y cine-teatro.

Máximo Banguera confirmó que renovará con el ‘Ídolo’ por una temporada más, luego de tener varias semanas de negociaciones con la directiva, que en un principio pensaba rebajarle el sueldo. “El tema está resuelto, no se ha firmado aún porque hay que definir el porcentaje que destinaré de mi sueldo a las formativas de Barcelona”, acotó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media