Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona retoma el triunfo, gusta y golea en la capital

Barcelona retoma el triunfo, gusta y golea en la capital
17 de octubre de 2011 - 00:00

El “Ídolo” consiguió su primer triunfo en Quito en la segunda etapa, después de golear 0-3 a Independiente del Valle en el estadio Atahualpa. Los “toreros” se mantienen en la lucha por alcanzar a Deportivo Quito en el primer lugar  con 30 puntos.

Independiente salió con todo desde el primer minuto en busca del primer gol, apostando a la velocidad de Henry Rúa y José Ayoví; mientras que Barcelona empezó con calma.

Antes del inicio del partido, Carlos Sevilla, DT de Independiente, se acercó a saludar con Luis Zubeldía del cuadro “cananio” y con eso terminó los dimes y diretes entre ambos durante la semana.Con eso en paz, el partido empezó en el Atahualpa ante unas 12.000 personas, que dejaron una recaudación de $ 100.000.

Narciso Mina tuvo la primera ocasión, que fue impedida por José Luis Perlaza, y luego Wellington Sánchez probó de afuera. Su tiro no pudo ser bien contenido por Máximo Banguera, pero nadie llegó al rebote.

Después Barcelona reaccionó de la mano de Damián Diaz, que con dos tiros de media distancia avisó lo que vendría después. Holguer Matamoros también probó de afuera y su tiro se fue por encima del horizontal.

A los 21’  llegó el tanto de apertura, gestado por el arquero Banguera. El golero sacó largo, receptó Matamoros y el rebote le quedó al “Kitu” Díaz, que sin pensar dos veces sacó un remate de zurda, imposible para Librado Azcona. En su festejo simuló jugar cartas junto a sus compañeros, mientras la hinchaba continuaba celebrando el gol.

En la segunda etapa Independiente del Valle atacó sin orden, algo que sí tuvo la escuadra visitante para esperar al contragolpe. De esa forma intentó acercarse en varias ocasiones y la combinación entre Banguera y Matamoros funcionó en un par de ocasiones más.

Después de una sucesión de toques entre Oyola y Díaz apareció Bryan De la Torre para habilitar a Iván Borghello, que apenas había ingresado y definió bien en el mano a mano frente a Azcona (69) en la primera pelota que tocó.

Minutos después fueron expulsados Matías Oyola por agresión a Arlin Ayoví y Luis Zubeldía por reclamos a la decisión del juez. La hinchada “torera” lanzó objetos a la cancha por esa acción y uno de ellos impactó al juez de línea Yonnis Aragón.

El martes en la Ecuafútbol se decidirá si Barcelona podrá jugar de local frente a El Nacional el fin de semana, o será sancionado por el impacto que recibió el juez.

Maximiliano Cubero, asistente del “Príncipe”, también fue expulsado, por lo que el preparador físico Pablo Sánchez se quedó en la zona técnica. Oyola y Díaz se perderán el partido contra los “criollos”; el primero por expulsión y el otro porque acumuló su quinta tarjeta amarilla.

En el último minuto llegó el tercer tanto desde el punto penal, cuando Víctor Chinga derribó al “Memo”. Banguera cruzó la cancha para pedir el penal, pero el “Kitu” quería su segundo gol. El argentino la picó nuevamente, a lo Panenka, como ya lo hizo ante Deportivo Cuenca, y puso el tercero.

Con el triunfo, Barcelona sumó 25 puntos y se mantiene a 5 de Deportivo Quito, que tiene un partido pendiente contra Liga,  el miércoles. La próxima fecha los “toreros” reciben a El Nacional e Independiente visita a Olmedo en Riobamba.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media