Publicidad
Barcelona se ilusiona con tener de vuelta a sus hinchas en el estadio
Carlos Alfaro Moreno es optimista en que esta vez recibirá la aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para contar con público en el estadio Monumental. Barcelona pidió autorización para que puedan asistir 4.000 hinchas al partido ante Fluminense, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021.
"Barcelona ha sido un equipo muy disciplinado, respetuoso de la norma. Siempre nos ha hecho los pedidos presentado los protocolos (...) El martes lo analizaremos en la plenaria", expresó Juan Zapata, presidente del COE, a una estación radial guayaquileña el jueves 5 de agosto.
? PEDIDO DE #BARCELONA AL #COENACIONAL?
— Nicolás Rivera (@nicorivera05) August 5, 2021
"#Barcelona ha sido un equipo muy disciplinado, que nos han enviado constantemente protocolos estrictos y solicitudes. Esto es un tema de plenaria, yo no me puedo adelantar, vamos a tratar ese tema el martes a las 08h00".
Juan Zapata pic.twitter.com/KauKQMdPL6
La intención de Barcelona es que para el cotejo ante el Flu ingresen solamente socios que cuenten con las dos dosis de vacunas. Ante ello, este viernes 6, el titular canario, en una conferencia de prensa expresó: "Hay la posibilidad de un regreso al estadio. Hacemos un llamado a nuestros hinchas para que se hagan socios, la institución los necesita y debemos demostrarle ese amor".
Rafael Verduga, vicepresidente financiera de los canarios, sostuvo que "aproximadamente el 95% de nuestros socios están vacunados, un 65% con las dos dosis, ellos podrán volver al estadio cuando esté autorizado". La decisión se la conocerá el martes 10 de agosto. Mientras que el cotejo de revancha ante el Fluminense será el jueves 19 de agosto del 2021.
??️ Vicepresidente @rafaelverduga: "Aproximadamente el 95% de nuestros @sociosbsc están vacunados, un 65% con las dos dosis, ellos podrán volver al estadio cuando esté autorizado"
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) August 6, 2021
▶️ https://t.co/JD7cuLmBYH pic.twitter.com/jA4I514lj4