Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona es el nuevo puntero de la LigaPro

Barcelona es el nuevo puntero de la LigaPro
Cortesía BSC
19 de noviembre de 2020 - 21:11 - Redacción Quito

Barcelona es el nuevo puntero de la segunda etapa de la LigaPro. El cuadro amarillo superó a Liga de Quito en la tabla de posiciones, al término de la fecha 8 del campeonato nacional.

Los ‘toreros’ vencieron en condición de local por 2-0 a Deportivo Cuenca. El ‘Ídolo’ aseguró el partido en los primeros 5 minutos y lo mantuvo hasta el final, ante un rival que poco o nada mostró en el encuentro, por diversos factores.

El volante ofensivo Damián Díaz anotó de volea a los dos minutos de iniciado el compromiso. El ‘Kitu’ recibió un centro de Byron Castillo para vencer a Brian Heras. El gol le dio tranquilidad al plantel que dirige Fabián Bustos.

El segundo tanto fue obra del defensa central Williams Riveros, dos minutos después. El paraguayo subió a cabecear un tiro de esquina, cobrado por Díaz, y anticipó la salida de Heras. Con el marcador a su favor en menos de cinco minutos, parecía que e ‘Ídolo’ golearía.

La realidad fue que Barcelona intentó en cinco oportunidades más, pero no logró batir de nuevo a Heras. El conjunto visitante no tuvo más que defenderse ante la presión de los guayaquileños.

Deportivo Cuenca también sufrió dos expulsiones que obligaron a replegarse para evitar una lluvia de anotaciones. Rafael Viotti y Manuel Aguirre recibieron la tarjeta roja, a los 36 y 57 minutos. Eso mermó el juego de los ‘morlacos’.

Barcelona necesitaba ganar el encuentro para sumar 17 puntos y superar a los albos por una unidad. Un duelo aparte tuvieron los dirigentes Aquiles Álvarez y Esteban Paz, de Barcelona y Liga, respectivamente; quienes en Twitter se enviaron indirectas por supuestos amaños de partidos.

La tabla de posiciones de la segunda etapa tiene a Emelec y Guayaquil City en el tercer y cuarto lugar, con 15 puntos. Universidad Católica está en la quinta casilla, con 13 dianas. Barcelona visitará el lunes 23 de noviembre a Orense para mantener el liderato, mientras que Liga viajará este sábado a Guayaquil para jugar con Guayaquil City.

Resultados de la fecha:

Aucas 3 – 3 Independiente del Valle

Delfín 1 – 1 Guayaquil City

Técnico Universitario 0 – 1 Macará

Liga de Quito 1 – 2 Emelec

Mushuc Runa 1 – 1 Olmedo

El Nacional 0 – 2 Universidad Católica

Liga de Portoviejo 1 – 2 Orense

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media