Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Católica logra su primera victoria de la etapa

Xavier Arreaga (iz.) y Pedro Velasco intentan rematar al arco de los ‘camarattas’, pero dos defensas lo impiden.
Xavier Arreaga (iz.) y Pedro Velasco intentan rematar al arco de los ‘camarattas’, pero dos defensas lo impiden.
Foto: José Morán / El Telégrafo
04 de agosto de 2017 - 21:36 - Redacción Web

 Universidad Católica venció 1-0 a Barcelona en el partido que abrió la cuarta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional. El único gol del encuentro fue obra del lateral Andrés López a los 55 minutos.

Esta es la segunda victoria de los ‘camaratas’ sobre los ‘toreros’ en esta temporada, la primera fue en marzo pasado. En aquella ocasión el marcador fue 3-1 y el encuentro se desarrolló en Quevedo.

Con este marcador, la ‘chatoleí’ se instala en la décima posición de la segunda etapa con tres unidades y el ‘Ídolo’ se estanca en el noveno puesto con una sola victoria.

La figura del partido fue el golero de U. Católica, Hernán Galíndez, que logró que su arco termine en cero, a pesar de los 19 remates a portería que realizaron los ‘toreros’.

La ‘chatoleí’ se encerró

Los dirigidos por Guillermo Almada sometieron a los ‘camaratas’ en la mayor parte del primer tiempo. Se adueñaron del balón e inclinaron la cancha a su favor luego de ubicar la línea defensiva en el mediocampo y  atacar por ambas bandas.

Érick Castillo, por la derecha y Marcos Caicedo por el otro costado, fueron los jugadores que generaron más peligro al área rival. Gracias a su velocidad y excelente manejo del balón pudieron desbordar, pero sus centros no fueron aprovechados por el uruguayo Jonathan Álvez.

Pasados los 35 minutos, Almada dispuso una variante táctica. Ubicó a Caicedo por derecha y a Castillo en la izquierda, con la intención de abrir la cancha y así crear espacios.

Pero la zaga de la U. Católica se mostró sólida, encerrándose bien en su cancha, evitando que los centros y remates al área llegaran a los pies de los delanteros ‘canarios’.

Hernán Galíndez fue figura en el elenco ‘camarata’ al desviar tres pelotas al tiro de esquina. El más difícil fue un remate de Damián Díaz que envió al córner.

A los 45 minutos, la ‘chatoleí’ pudo abrir el marcador luego de un fuerte remate de Jonathan Lucas, pero Tito Valencia salvó desde la línea del arco.

En el primer tiempo, Barcelona tuvo el 59% de posesión del balón, realizó 13 centros al área, cobró ocho tiros de esquina y disparó 10 veces al arco de Galíndez.

Andrés López abrió el marcador

Al iniciar el segundo tiempo, otra vez Galíndez salvó a su equipo tras desviar dos potentes remates en menos de tres minutos.

Barcelona no cambió el libreto y buscó abrir la cancha por ambas bandas, pero abusó en los centros.

A los 10’ del segundo tiempo y cuando eran los ‘toreros’ los que más se aproximaban al gol, llegó el tanto de la Universidad Católica a través de Andrés López, que aprovechó una desconcentración de la zaga rival para rematar a ras de piso y vencer a Máximo Banguera.

Luego del gol Almada sacó de la cancha a Díaz e ingresó a José Ayoví para ganar peso ofensivo. Luego de 5’, los ‘toreros’ volvieron a tomar el control del balón, pero no lograron definir en el arco de Galíndez.

Nuevamente Almada movió sus piezas y sacó de la cancha a Marcos Caicedo para darle paso al volante Washington Vera, quien se encargó de la distribución del juego.

El último cambio que realizó el DT fue el de Christian Alemán quien reemplazó a Matías Oyola.

En la siguiente jornada (5) los ‘toreros’ visitarán a Clan Juvenil en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí (si logran recuperar el césped), mientras que la ‘chatoleí’  recibirá a Macará en el Olímpico Atahualpa de Quito. (I)

Los 'toreros' viajarán el domingo a Sao Paulo

El ‘Ídolo’ entrenará el domingo a las 07:30 en el estadio Monumental y a las 10:55 iniciará su trayecto a tierras brasileñas, donde el miércoles disputará el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras.

El vuelo que desplazará a los ‘toreros’ hará una escala de dos horas en la capital colombiana y luego continuará su viaje hasta Sao Paulo, Brasil.

A su arribo, la delegación se concentrará en el Hotel Marriott, ahí descansará hasta el lunes (12:00) cuando atienda a los medios de comunicación.

A las 17:00 realizará su primera práctica en territorio paulista y lo hará en el Complejo del club Corinthians.

El martes, el DT ‘torero’, Guillermo Almada, dirigirá el último entrenamiento, donde definirá el 11 titular que medirá el miércoles a Palmeiras. Esa práctica se realizará en el Estadio Allianz Parque. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media