Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Católica sometió al campeón Barcelona

Católica sometió al campeón Barcelona
Foto: API
26 de marzo de 2017 - 17:30 - Redacción Web

La Universidad Católica derrotó 3-1 a Barcelona en el cierre de la fecha 8 del campeonato nacional. El cotejo se desarrolló en el estadio Siete de Octubre, de Quevedo.

La figura del partido fue John Jairo Cifuentes, quien marcó dos de los tres goles ‘camaratas’; el otro fue obra de Romario Ibarra.

Mientras que por Barcelona abrió el marcador el uruguayo Jonathan Álvez. Fue en el segundo tiempo, cuando los dirigidos por Jorge Célico mostraron su superioridad en la cancha. Aunque en los primeros minutos se replegaron, de a poco adelantaron sus líneas y sometieron a su rival. Barcelona solo tuvo 10 minutos de buen fútbol, hasta que Célico logró descifrar su sistema.  

Guillermo Almada, DT del ‘Ídolo’ tuvo que improvisar al colombiano Jéfferson Mena como lateral por izquierda, mientras que por derecha utilizó al ecuatoriano Tito Valencia.

El argentino Ariel Nahuelpán hizo su debut, tal como lo había adelantado José F. Cevallos semanas atrás.

El ‘Loco’ se junto con Álvez por el centro del área rival, pero no tuvieron espacios para marcar. Antes de terminar el partido, Nahuelpán sufrió un corte en su cabeza.

Con este resultado la Universidad Católica se queda en el segundo lugar del certamen con 15 puntos y Barcelona desciende al séptimo lugar, con 9 unidades. 

Luego, a los 7' un centro desde la izquierda de Valencia fue cabeceado débil por Ayoví. De ahí en más, Barcelona fue dominando el partido, pero bajó la intensidad inicial de los ataques.

Sin embargo, a los 33' Romario Ibarra hizo una pared con Jhon Cifuente y convirtió el empate con un gol de gran factura.

En el segundo tiempo, la iniciativa y la tenencia de la pelota la tuvo Barcelona que alternó el ataque por la derecha.

Con Damián Díaz y Ariel Nahuelpán en la cancha el cuadro 'canario' arremetió en sucesivas ocasiones.

Pero a los 65' se rompió el molde en un ataque por la banda derecha de Henry Patta, quien abasteció a Jhon Cifuente que dribleó a Darío Aimar en el área y definió exquisitamente estableciendo la segunda de los visitantes. Cuatro minutos después, Damián Lanza desvió al córner un buen remate que exigía gol de Patta.

Luego fue el turno del golero Hernán Galíndez para despejar un cabezazo de Díaz. El partido se tornó de ida y vuelta.

A los 76', Cifuente firmó su doblete con un auténtico golazo al sombrerear a la carrera a Lanza.

A pesar de ir abajo 3 a 1, los de Almada siguieron atacando y Álvez erró dos oportunidades (80' y 86') inmejorables de descontar. Sobre el final, Patta también desperdició dos (91' y 93').

Con este resultado, Universidad Católica sumó 15 unidades y + 9 de gol diferencia trepando al segundo lugar después de Delfín. Mientras tanto Barcelona bajó al séptimo lugar con 9 puntos. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media