Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona y LDU, el partido más atractivo de la fecha 12

Barcelona y LDU, el partido más atractivo de la fecha 12
Foto de archivo: Miguel Jiménez / El Telégrafo
30 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona recibe esta tarde a Liga de Quito (16:30) en el partido más atractivo de la fecha 12, en el estadio Monumental de Guayaquil.

En el partido de ida, disputado el domingo anterior, ambas escuadras empataron sin goles en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El elenco guayaquileño se mantiene en la pelea por el primer lugar, mientras que los “albos” quedaron un tanto relegados, pero tienen un partido pendiente contra Universidad Católica.

En Barcelona, la ubicación de Ely Esterilla como volante central ha dejado un espacio en la banda derecha, hace dos fechas.
Guillermo Almada, DT de Barcelona, tiene tres opciones para ocupar esa zona: Tito Valencia, Christian Alemán y Joffre Guerrón.

En los últimos entrenamientos el estratega charrúa probó a Alemán y Guerrón, pero Valencia ha jugado más por esa banda. El elegido hará microsociedad por ese costado con Byron Castillo, quien volverá a ser defensa lateral por derecha.

En el interior del equipo existe motivación por alcanzar una victoria. Xavier Arreaga, defensa central del “Ídolo”, manifestó que durante la semana el grupo se comprometió a sacar los tres puntos para no perder de vista al líder, Macará.

“Sabemos que será un partido importante para nuestras aspiraciones. Estamos trabajando para conseguir tres puntos que son vitales”, señaló Arreaga.

Los “toreros” suman 17 puntos y quedaron a cinco de Macará, que mañana cerrará la fecha 12 ante El Nacional. Mientras que los visitantes no cambiarán la formación del partido anterior. El entrenador uruguayo Pablo Repetto repetirá el once, pero esta vez espera que sea más efectivo para poder llevarse la victoria.

En la primera etapa, Liga ya ganó en el Monumental con una formación similar. En esa ocasión jugó Horacio Salaberry, mientras que hoy actuará Hernán Pellerano. En el ataque estaba Hernán Barcos, hoy en el Cruzeiro, y que fue reemplazado de forma efectiva por Juan Luis Anangonó.

“A partir de hacer un buen partido, queremos buscar un resultado positivo. A ninguno de los dos nos sirve el empate y necesitamos los tres puntos para acercarnos a los primeros lugares. Esa será la premisa al inicio del partido y luego veremos cómo se da el trámite”, dijo Repetto.

Liga de Quito ya podrá contar con el volante uruguayo Gastón Rodríguez, mientras que perdió por el resto del campeonato a Djorkaeff Reasco. El atacante sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que estará de baja entre 6 y 8 meses.

Anangonó señaló que, para conseguir un buen resultado en Guayaquil, será vital no meterse atrás y tener mucha posesión de balón. “Tenemos que recordar todas las cosas que hicimos bien (en la victoria en la ida): la entrega, el ser inteligentes y no darles espacios. Ellos tienen jugadores que marcan la diferencia, por lo que no hay que permitir que hagan su juego”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media