Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona declina decisión y sigue en la Liga Profesional

Miguel Ángel Loor (i), presidente de la Liga Profesional, estrecha la mano de José F. Cevallos, titular de Barcelona.
Miguel Ángel Loor (i), presidente de la Liga Profesional, estrecha la mano de José F. Cevallos, titular de Barcelona.
Foto: cortesía Barcelona SC
08 de mayo de 2018 - 16:31 - Redacción Fanático

La presión que ejerció José F. Cevallos para que Barcelona tenga representatividad en el directorio de la Liga de Fútbol Profesional de Ecuador (LFPE) tuvo sus frutos luego de que se aceptara crear una vocalía más en el organismo.

Así quedó establecido tras una reunión que mantuvo Cevallos con Miguel Ángel Loor (presidente de la LFPE), la noche del lunes, donde se buscó el retorno del “Ídolo”.

“Hoy (martes) recalco la postura de Barcelona que es permanecer en la Liga Profesional de Ecuador mientras se respeten los estatutos”.

Por su parte, Loor ofreció disculpas a la dirigencia de Barcelona y aceptó que fue un error dejar al club fuera del directorio de la Liga.

“Es inaudito que la Liga empiece sin Barcelona. Unos dirigentes viajamos y ante un requisito (legal) tomamos la decisión de nombrar un directorio en España. Se acordó ratificarlo en Ecuador”.

Cevallos y Loor ofrecieron ayer una rueda de prensa en la sala de prensa del estadio Monumental para anunciar que Barcelona se quedaría en la naciente Liga Profesional.

“Convocaré un consejo de presidentes y reformaremos algunos puntos de la Liga. Ampliaremos la cantidad de miembros del directorio”.

Cevallos anunció el jueves pasado que el club no formaría parte de la Liga luego de que su representante, Juan A. Cuentas, quedaba fuera del directorio.

También reveló que iban a negociar los derechos de televisión de sus partidos de local directamente y no en bloque, como la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo había decidido.

Para el principal “torero”, la salida de Cuentas fue el resultado de una serie de cabildeos que se dieron cuando ya había una propuesta.

Incluso el dirigente convocó a los socios e hinchas del equipo para que lo acompañen -hoy- hasta la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a entregar la carta de desafiliación a la Liga.

Según los estatutos de la LPFE -aprobados recientemente por el Ministerio del Deporte-, el directorio del nuevo organismo estaría conformado por cuatro representantes de clubes de la serie A y tres directivos de la B.

Pero con esta decisión, los estatutos deberán reformarse para que se sumen una o dos vocalías -de los equipos de la serie A- en el directorio.

Don Rodrigo lo considera un capricho de Cevallos
Rodrigo Paz, alto dirigente de Liga de Quito, cree que la postura de Cevallos no fue la correcta, aunque destacó que un campeonato sin Barcelona no sería lo mismo.

“Por un lado, creo que debe tener un puesto un representante de Barcelona, pero por otro lado, ‘si no me dan bola me voy’ es una actitud de chiquillo y de prepotencia que ahora caracteriza a ciertos dirigentes de Barcelona”.

“Don Rodrigo” asegura que si Barcelona se mantenía con su postura de desafiliarse de la Liga Profesional, eran ellos (los dirigentes) quienes tenían que enfrentar un gran problema, porque los  demás equipos sí iban a seguir con el proyecto de la LFPE.

En una entrevista con el programa Mundo Deportivo, Paz destacó la labor de su hijo Esteban en el desarrollo de la Liga Profesional. “El que ha hecho todo eso es Esteban (Paz), consiguió la invitación para visitar la liga de España. Él viene luchando por esto desde la época que fue sancionado por la FEF por una palabra (...), tanto mal han hecho; pienso que lo que se ha hecho ahora está bien”. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media