Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona la “mete” en su casa

Barcelona la “mete” en su casa
21 de agosto de 2011 - 00:00

Los doce mil hinchas barcelonistas que asistieron la tarde de ayer al estadio Monumental salieron con una sonrisa en la cara al ver nuevamente a su equipo triunfante y con un juego ordenado. Esta es la tercera ocasión en que Barcelona vence en casa; ya lo hizo con Liga de Loja, Olmedo; y ahora ante el Imbabura, al que derrotó 3-1.

A pesar de que el rival se encuentra último en la tabla, supo cómo complicar a los “toreros” en varias ocasiones,  con las arremetidas del atacante Jonatan Hansen, quien anotó de penal el único gol para los “gardenios”, tras una supuesta falta contra Luis Congo.

Los tantos “canarios” fueron convertidos por Pablo Palacios, el argentino Damián Díaz y Geovanny Nazareno. Durante la primera etapa, ambos equipos se lanzaron al ataque llegando rápidamente a los arcos rivales. El cuadro visitante era el que intentaba proponer el juego, pero eso no le duró mucho, ya que a los 15 minutos los “toreros” consiguieron abrir el marcador a través del “Cabezón”, quien con frialdad remató al arco resguardado por  Johvani Ibarra, tras recibir sin marca desde la izquierda un pase de  Geovanny Nazareno.  

Los “gardenios” también tuvieron su oportunidad a los 24’, con una llegada del  volante Wilson Folleco, quien se animó a probar desde fuera del área, con un remate que se fue por arriba del horizontal.

Los dirigidos por el “Toro” Bustos intentaban llegar con contragolpes, pero la defensa “canaria” siempre estuvo atenta. Iván Borghello no se encontraba en la cancha y su juego contrastaba  con lo que sí generaba Díaz y el juvenil Bryan De La Torre, quien se acopló bien con el ex Colón de Santa Fe. 

Fue  así como llegó la segunda diana para los locales, cuando el mundialista Sub 20 consiguió desequilibrar a la defensa imbabureña, le dio un pase a  Nazareno, quien se escapó por la izquierda, sacó un centro que se paseó por el área, hasta que el mediocampista “gaucho” apareció  y la mandó al fondo.  

Antes de finalizar el PT, el DT Luis Zubeldía fue expulsado por reclamos hacia el árbitro Roddy Zambrano.
Para el inicio del ST, el “Príncipe” confió en su equipo y no realizó cambios. No así Fabián Bustos, quien hizo ingresar a Luis Congo por Mauricio Folleco y a Henry Calderón por Francisco Mera. A los 54 minutos, la defensa amarilla bajó a Congo en el área y el central, Roddy Zambrano, decretó penal. El verdugo fue Jonatan Hansen, quien falló en su primer intento, el que fue invalidado, pues  Banguera estaba salido, pero en la segunda oportunidad no perdonó.

Barcelona quería más y pudo conseguirlo sobre el final del encuentro cuando Nazareno remató tras recibir el balón cerca del área  sobre  Ibarra, quien no pudo contener el esférico que se le escapó por en medio de las piernas y se fue lentamente hacia la portería. El golero intentó detenerlo, pero no  fue posible, y hasta Palacios terminó dentro del arco, generando el malestar de los “gardenios”, que reclamaban carga sobre el arquero. 

El lateral “torero” tuvo la cuarta cuando le ganó la salida a Ibarra, que salía a cortar y llegó solo al arco, pero de “blooper” la empujó un poquito más e increíblemente no entró. Con este resultado Barcelona escaló al segundo puesto de la tabla y visitará este miércoles a Liga (Q).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media