Barcelona se queda sin posibilidades de ganar la primera etapa de la LigaPro

- 26 de septiembre de 2020 - 22:29
Archivo

El cuadro amarillo empató con Independiente del Valle en la fecha 14 del torneo local

Independiente del Valle y Barcelona se repartieron puntos en la fecha 14 de la LigaPro, un empate que sabe a derrota para ambos. Rayados y amarillos igualaron por 1-1, lo que le da ventaja a Liga de Quito para ganar la primera etapa del torneo.

En simultáneo, el Estadio Olímpico Atahualpa fue sede del cotejo entre el segundo y tercero del torneo. La ventaja era para para el cuadro sangolquileño por atravesar un gran momento futbolístico, ante un disminuido Barcelona.

Muy temprano en el partido, a los 6 minutos, el defensor Luis Segovia subió a una jugada de ataque y embocó la primera para los del Valle. La victoria parcial hacía prever un resultado a favor para los locales.

Sin embargo, Barcelona se reivindicó y en la autoría del uruguayo Jonathan Álvez empataron el encuentro, a los 21 minutos. El ‘loco’ le trajo la esperanza al plantel dirigido por Fabián Bustos.

En el transcurso de los siguientes minutos, Independiente del Valle se volcó en ofensiva y estuvo cerca de reabrir el marcador. El arquero Javier Burrai se convirtió en la figura del compromiso al evitar los goles del panameño Gabriel Torres y compañía.

Barcelona cumplió en defensa y tuvo para ganarlo, cuando el paraguayo Cristian Colman perdió en sus pies una clara oportunidad de anotar.

Con el 1-1, Independiente del Valle se queda en la segunda casilla y los ‘toreros’ en la tercera, con 29 y 28 puntos, respectivamente. La última jornada será clave por la goleada que consiguió este sábado Liga de Quito, por 5-0 a Técnico Universitario.

Barcelona quedó sin posibilidades de ganar la primera etapa, mientras que Independiente del Valle necesita vencer por 2-0 a Orense y esperar que Liga de Quito pierda con Mushuc Runa. Un empate de los albos les otorga el primer lugar del campeonato y el pase a la final. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP