Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona ganó de local en Quito ante River Ecuador

Barcelona ganó de local en Quito ante River Ecuador
Foto: API
10 de marzo de 2017 - 21:08 - Redacción Web

Jugando de local en el estadio Olímpico Atahualpa por sanción de la Comisión de Disciplina, Barcelona venció 2 por 0 a un pobre equipo de River Ecuador que no tuvo iniciativa de juego en la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El primer tiempo fue una colección de momentos aburridos en donde las fricciones del partido morían en la mitad de la cancha.

Barcelona fue el único dueño de la pelota e intentó romper la banda izquierda, pero el disciplinado marcaje de los visitantes pudo destruir muchas jugadas y borrar los mínimos espacios que los amarillos apenas veían. El resultado fue que varios jugadores como Ayoví (17') o Alvez (22') disparaban desviado desde afuera del área.

Sin embrago, en el segundo tiempo Barcelona arrancó imprimiéndole más velocidad y River Ecuador esperó en su terreno especulando el contragolpe. Pero en una jugada rápida, propia de un cuadro como Barcelona, Mario Pineida centró desde la derecha y Jonathan Alvez conectó fulminante de cabeza para romper el enorme candado que había montado la zaga roja.

De ahí en adelante, los del Astillero tuvieron más confianza e hicieron más daño en cada centro al áreao remate al pórtico a través de Alvez (60'), Matías Oyola (65'), o Marcos Caicedo (68'), quien estalló una en el horizontal.

River Ecuador se acuerdaba a ratos de atacar, pero sin ideas creativas.

En la última jugada del cotejo, Abel Casquete -quien entró al cambio (75')- emboca por entre las piernas del portero Gonzalo Valle el segundo gol.

Con este resultado, Barcelona suma 9 puntos y +2 de gol diferencia, posicionándose momentánemante cuarto en la tabla de posiciones. Entretanto, River Ecuador sigue sin ganar y penúltimo con 3 unidades y -8. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media