Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clubes regresaron a las prácticas de cara a la fecha 16 del torneo local

Clubes regresaron a las prácticas de cara a la fecha 16 del torneo local
Fotos: César Muñoz / EL TELÉGRAFO
24 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La fecha 16, que se disputará este fin de semana, será una de las más importantes de la segunda etapa del torneo. Los ocho equipos que mantienen opciones de ganar la fase, se enfrentarán entre sí.

Barcelona trabajó ayer a doble jornada, en la cancha alterna al Monumental. Su DT, Guillermo Almada, en el primer turno, realizó fútbol en espacio reducido, con dos grupos. El estratega deberá definir quién sera el segundo defensa central, debido a la suspensión de Xavier Arreaga por acumular cinco tarjetas amarillas. Los candidatos son Segundo Castillo y Gabriel Marques, quienes ya jugaron en esa posición.

Ayer, en el primer turno, regresaron a las prácticas Joffre Guerrón -tras superar una lesión- y Pablo Campana, que regresó de una gira con la selección nacional sub-20.

Los “toreros”, que suman 24 puntos, visitarán a Macará -que tienen 25 unidades- en el estadio Bellavista. El club ambateño no gana desde el 21 de septiembre cuando venció 2-1 a El Nacional en Quito, desde esa fecha acumula tres empates y una derrota.

Emelec, el “plan Aucas”
El “Bombillo” regresó ayer a las prácticas en su Complejo de Samanes de cara al duelo con Aucas, en Quito. El club azul podría sufrir la sanción del estadio George Capwell, luego de que el informe del juez central, Vinicio Espinel, indicó que hubo el lanzamiento de un objeto, con impacto, a un integrante del cuerpo técnico de Macará.

Paúl Vélez, DT de Macará, en rueda de prensa, aseguró que sintió el impacto de un objeto, supuestamente arrojado desde las gradas ubicadas detrás de la banca.

Ayer, Mariano Soso, DT de Emelec, contó con la mayor parte de la plantilla. Aún se encuentran en rehabilitación Óscar Bagüí y Nelson Soliz.

Hólger Matamoros, que habló con los medios, aseguró que para ganar a Aucas deben corregir algunos aspectos en el sector del medio campo. “Mis compañeros y yo tenemos la capacidad para jugar en cualquier espacio del campo, lo importante es crear las opciones para nuestros delanteros y que puedan marcar”.

IDV se metió a la pelea
Independiente del Valle es el último de los ocho equipos que se metió en la pelea por ganar la etapa, luego de ganar 2-0 a Técnico Universitario en el estadio Bellavista.

Los del Valle se medirán a Liga de Quito, que buscarán seguir como punteros y de esa manera ser campeones sin jugar una final. 

Pablo Repetto, DT de Liga, reveló que “sería algo soñado lograr una estrella para el club en el Centenario”, en una alusión a los 100 años del primer equipo de la Universidad Central de Quito.

Por su parte, la directiva de Independiente del Valle emitió a través de sus redes sociales un curioso saludo al club “azucena”: “Felicidades LDU. Bienvenido a esa edad en la que te olvidas la edad.... Nos vemos el domingo, no se olvidarán”.    

Delfín busca repetir final
Los “cetáceos” volvieron a los entrenamientos en Manta, con miras al encuentro ante Universidad Católica, otro de los equipos con opciones de ganar la segunda etapa.

Roberto la “Tuca” Ordóñez fue uno de los jugadores más motivados en la práctica que dirigió el DT Fabián Bustos. El delantero destacó el nivel de este torneo al existir ocho equipos peleando el liderato.

“La diferencia para obtener el primer lugar es ganar todos los partidos y sumar para mantenerse arriba, para seguir soñando con ganar la etapa. Es la primera vez que veo un campeonato ecuatoriano que tiene muchos (ocho) equipos peleando por alcanzar el primer lugar”, dijo el artillero guayaquileño. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media