Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona debuta frente a El Nacional sin descuidar la Copa Libertadores

El centrocampista Christian Alemán (izq.), de Barcelona, supera la marca del zaguero  Miguel Villoldo, del Defensor Sporting uruguayo.
El centrocampista Christian Alemán (izq.), de Barcelona, supera la marca del zaguero Miguel Villoldo, del Defensor Sporting uruguayo.
Foto: EFE
09 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona y El Nacional se enfrentarán desde las 19:30  en el estadio Monumental, en su primer encuentro de la Liga de Fútbol Profesional de Ecuador 2019.

Guillermo Almada, DT de los “toreros”, usará un equipo con varios jugadores que no actuaron ante Defensor Sporting de Uruguay, el miércoles por Copa Libertadores. El cotejo de vuelta se disputará este martes en Guayaquil.

El “Ídolo” entrenó ayer (18:00) en la cancha alterna del estadio Monumental y luego quedó concentrado para el compromiso frente a los “puros criollos”.

Por su parte, El Nacional, dirigido por Marcelo Zuleta, presentará un equipo con varios juveniles. El estratega adelantó que no llegarán bien a este duelo.

“Con el pasar de las fechas el equipo se irá poniendo a punto, pero estaremos a la altura del partido ante Barcelona”.

Mientras eso pasaba en la parte deportiva, los dirigentes “toreros” preparaba su defensa ante la denuncia presentada por el Defensor Sporting, por una supuesta mala inscripción del volante Sebastián Pérez.

El equipo uruguayo pidió a la Conmebol que le otorgue los puntos que Barcelona ganó en el duelo de ida de la Libertadores. José Cevallos, presidente “torero”, ratificó que el club cumplió con todos los requisitos.

“Nosotros hemos cumplido la normativa vigente, hemos sido siempre respetuosos en todos los detalles de estos casos y en la inscripción, en coordinación con las federaciones respectivas”. La Conmebol deberá dar un veredicto este lunes, 24 horas antes del duelo de vuelta ante Defensor. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media