Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona alinea a sus figuras en el duelo ante Delfín por Copa Ecuador

Barcelona y Delfín se enfrentaron el 21 de abril en el estadio Monumental por la fecha 10 de la LigaPro. Los “toreros” ganaron 3-1.
Barcelona y Delfín se enfrentaron el 21 de abril en el estadio Monumental por la fecha 10 de la LigaPro. Los “toreros” ganaron 3-1.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
02 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

En medio de un clima electoral, Barcelona recibe la noche de este miércoles 2 de octubre de 2019 (19:30) a Delfín, en el duelo de semifinales (de ida) de la Copa Ecuador.

El club “torero” atraviesa una semana decisiva en lo dirigencial. Este sábado 5 de octubre los socios elegirán al directorio que liderará la institución por cuatro años.

En lo deportivo, el equipo “canario” se concentra en la Copa Ecuador, tras asegurar un lugar en los playoffs de la Liga Profesional. La dirigencia, encabezada por José F. Cevallos, aseguró que ganar la Copa Ecuador es uno de los objetivos que se pusieron a inicio de año.

Leonardo Ramos, DT de Barcelona, intentó separar el proceso eleccionario de lo deportivo y aseguró que no está pensando en su posible continuidad o salida.

Aquiles Álvarez, uno de los candidatos a la vicepresidencia del club, adelantó que, aunque respeta el trabajo de Ramos, no es de su estilo. “(...) Es algo que tendríamos que tocarlo con el directorio”.

Ramos usaría el equipo titular para recibir a los “cetáceos”. Para llegar a las semifinales, los “toreros” dejaron en el camino a Mineros, Santa Rita y El Nacional.

Ante los “puros criollos” los dirigidos por Ramos no pudieron sumar de a tres puntos. Igualaron 1-1 en Quito y sin goles en Guayaquil. El gol de visitante, a favor de Barcelona, definió el pase a las semifinales.

Por su parte, Delfín, que también tiene uno de los cupos para disputar los playoffs de la LigaPro, llegará con equipo completo al duelo en el Monumental.

Carlos Garcés, capitán de los “cetáceos”, destacó la unión y fortaleza del grupo para conseguir objetivos y dejó claro que buscarán el pase a la final de la Copa y a la LigaPro 2019.

“Tengo muchas aspiraciones, mucha ilusión de conseguir cosas importantes con este equipo. Es un grupo donde en cada partido todos se rompen por un compañero. Esto hace que nos veamos bien dentro del campo de juego”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media