Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esterilla y pita fueron los autores de los goles

Barcelona deja escapar 2 puntos en el Bellavista

Ely Esterilla (centro) ingresó en el segundo tiempo y solo necesitó 3 minutos en la cancha para marcar el gol. Foto: Cortesía
Ely Esterilla (centro) ingresó en el segundo tiempo y solo necesitó 3 minutos en la cancha para marcar el gol. Foto: Cortesía
14 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Barcelona tuvo que luchar para obtener un empate (1-1) ante Mushuc Runa, la tarde de ayer en Ambato. Al igual que el domingo pasado, los ‘toreros’ no destacaron en su juego colectivo. Desde los primeros minutos cedieron espacios y la iniciativa a su rival, que dominó la mayor parte del encuentro.

En el primer tiempo fue el equipo local el que controló las acciones. Tuvo mayor posesión de la pelota (58%) y generó más ocasiones de gol. Mientras que los visitantes, tal como lo hicieron en el Clásico del Astillero, se replegaron en su cancha y esperaron al rival.

El juego se cortó varias veces en el centro del campo debido a las faltas; al finalizar los primeros 45’, el árbitro tuvo que sacar tres amarillas para parar el juego brusco.

La segunda mitad del partido tuvo la misma dinámica, MushucRuna atacando con muchos hombres y Barcelona defendiendo.

Pero a los 48’ llegó el tanto ‘torero’ a través de Ely Esterilla, quien aprovechó un error de Rommel Zura. El delantero retrocedió el balón con la cabeza para entregárselo al arquero Luis Fernández, pero éste no pudo controlarlo y Esterilla estuvo cerca para introducirlo al arco.

A raíz del gol, Rubén Israel realizó una variante en su defensa, sacó de la cancha al lateral por izquierda Jeison Domínguez y dispuso el ingreso de Diego Calderón.

A los 76’ llegó la igualdad (1-1) para Mushuc Runa, a través del capitán del equipo Marwin Pita. El volante ejecutó un tiro libre bien esquinado que Damián Lanza no pudo detener a pesar del esfuerzo.

Con este punto Barcelona se ubica en la cuarta posición, con 24 puntos (+7). Y Mushuc Runa se mantiene en el noveno casillero con 19 unidades. (I)

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media