Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona debe pagarle más de $600.000 a Floro

José Francisco Cevallos (centro) anunció ayer la noticia a los hinchas, en la sala de prensa del estadio Monumental.
José Francisco Cevallos (centro) anunció ayer la noticia a los hinchas, en la sala de prensa del estadio Monumental.
Foto: API
23 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El directorio encabezado por José F. Cevallos experimenta la materialización de una popular frase de la prensa deportiva: “En Barcelona tarde o temprano todos cobran”. Bajo esta premisa el director técnico Benito Floro finalmente verá en su cuenta bancaria los valores que el club le adeuda por rescindir su contrato en mayo de 2009 tras un quinquemestre desastroso en el que dejó a los ‘toreros’ bastante encaminados a pelear el descenso.  

Se trata de un monto superior a los $ 600.000 (incluidos gastos de representación e intereses) que la institución cancelará antes de que finalice 2016. La dirigencia deberá pagar $ 250.000 hasta terminar el 2015 y la cifra restante en 12 cuotas a lo largo del año venidero.  

Ayer, en rueda de prensa, Cevallos divulgó la infausta noticia en torno al caso del asturiano. Lamentablemente no se pudo llegar a un acuerdo con el DT y la FIFA resolvió sancionar al equipo con la pérdida de 6 puntos en la temporada 2015. En total el club ha perdido 8 unidades durante el año por diferentes sanciones respecto a deudas, los dos primeros puntos por roles de pago no presentados.

Para fortuna de los amarillos, la resta en la tabla acumulada no comprometió la clasificación obtenida a Copa Sudamericana, pero sí provocó que descendiera de la cuarta a la quinta casilla (con 56 puntos), por debajo de U. Católica.  

“Lastimosamente perdemos 6 puntos en torneo nacional 2015 por cancelar otros tantos haberes. Era lo uno o lo otro (...) Priorizamos pagar el sueldo de nuestros jugadores (3 meses) y otras deudas para poder jugar, incluso le pagamos a Universidad Católica, en total tuvimos que pagar $ 1’700.000 en estos pocos días”, expresó Cevallos.

El exministro del Deporte también precisó la evolución de la deuda con el asturiano, quien percibía un sueldo de $ 39.000 mensuales. De los 5 meses que trabajó en el club, Floro cobró dos y le quedaron pendientes marzo, abril y mayo. Tras el rompimiento unilateral del contrato, el español debía recibir cerca de $ 300.000 por indemnización hasta finalizar  2009.

No obstante, los pagos no se hicieron y Floro llevó su causa al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), el cual falló a su favor, pero esta vez los valores ascendieron a $ 662.000. En 2014, cinco años más tarde (administración de Antonio Noboa) el TAS ratificó el fallo y así la FIFA tomó las medidas pertinentes para asegurar el cobro.

Novedades futbolísticas

Cevallos, en la rueda de prensa, también reveló que por el momento el volante uruguayo Brahian Alemán no regresará al club, a pesar de que su deseo es continuar en Barcelona.

El titular ‘torero’ anunció que el club “no tiene plata” para el retorno de Alemán y responsabilizó del fracaso de las negociaciones a la dirigencia anterior.

Aunque la dirigencia aún no lo confirma, se rumora que los jugadores Cristian Suárez y Cristian Penilla retornarían al club en 2016. Otra de las novedades es la presencia de Segundo Alejandro Castillo en las prácticas de Barcelona; pero, según el jugador, no tiene nada arreglado con el club. (I)

Datos

Benito Floro llegó a Barcelona para la temporada 2009. Dirigió 17 encuentros, ganó 5, empató 5 y perdió 7. Bajo su dirección anotaron 16 goles y recibieron 17.

Eduardo Maruri fue el presidente del club ‘torero’ cuando se contrató al director técnico español. El contrato inicial se contempló para dos temporadas, pero ante los malos resultados fue separado.

El proyecto deportivo de Floro establecía armar un equipo con jugadores juveniles. A éste se lo conoció como ‘los chavales’.  La idea era mezclar la experiencia con la juventud, mirando a la cantera del club.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media